Ciudad Juárez remonta con 10 y empata con el Cruz Azul

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El venezolano Darwin Machís convirtió un penal en los descuentos y Ciudad Juárez, pese a jugar con 10 hombres prácticamente desde el inicio, reaccionó para empatar el viernes 2-2 con Cruz Azul en el torneo Apertura de la Liga MX.

El ecuatoriano Michael Estrada consiguió su primer tanto con los celestes al concretar un penal a los 40 y el uruguayo Rodrigo Carneiro amplió a los 45, pero el paraguayo Darío Lezcano descontó a los 86 y Machís convirtió desde los 11 pasos a los 95.

La Máquina, que buscaba un segundo triunfo consecutivo con su entrenador interino Raúl Gutiérrez, ahora tiene 12 puntos y se mantiene en la 14ta posición a la espera de los demás resultados de la 12ma fecha.

El “Potro” Gutiérrez tomó al equipo hace un par de fechas, luego que el uruguayo Diego Aguirre perdió el puesto a raíz de la paliza de 7-0 sufrida ante el acérrimo rival América. Fue el revés más abultado en los 95 años de historia del Cruz Azul.

Ciudad Juárez se quedó con uno menos en el partido desde los tres minutos, cuando Javier Salas salió expulsado por una falta afuera del área

A pesar de eso, los Bravos se levantaron de la lona y ya tienen 13 unidades, que los sitúan en el 12do escalón, último con acceso a la repesca.

REACCIONAN LOS RAYOS

El argentino Milton Giménez y el uruguayo Facundo Batista anotaron, el portero Rodolfo Cota incurrió en un autogol también en la primera parte, y Necaxa preservó apenas la ventaja para superar 3-2 a León.

Giménez abrió el marcador a los 34, Batista agregó una anotación a los 44 y Cota cometió su pifia un minuto más tarde.

Con el resultado, los Rayos le pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y ahora tienen 17 puntos para colocarse provisionalmente en la séptima posición a la espera de los demás resultados en la 12ma fecha.

El chileno Víctor Dávila descontó a los 89 y 90 por el León, que venía de ganar la semana pasada, pero con la derrota ya perdió por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y se mantiene con 12 puntos, en el 14to escalón.