Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Necaxa empata a un gol en su visita a Tijuana

La noche de este domingo, los Rayos enfrentaron en el Estadio Caliente a su similar de los Xolos de Tijuana.

El partido culminó con empate a un gol en el marcador.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Dieter Villalpando, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los de Tijuana, Ricardo Valiño alineó a Jonathan Orozco; Ismael Govea, Lisandro Lopez, Nicolás Díaz, Jair Díaz; Federico Lertora, Josué Domínguez, José Vázquez, Joaquín Montecinos; Franco Di Santo y Alexis Canelo.

El inicio del partido fue complicado para los Rayos puesto que tardaron en adaptarse al terreno de juego, situación que los locales aprovecharon y por momentos complicaron a la defensiva necaxista, que de buena forma resolvió los intentos Xoloitzcuintles.

Con el paso de los minutos, los Rayos se fueron sintiendo y viendo mejor en el terreno de juego, recuperando la pelota y aprovechando los espacios que su rival otorgaba.

Los dirigidos por Jaime Lozano, con su intensidad característica, comenzaron a agobiar a la defensiva local mediante disparos de larga distancia, centros por los costados y remates peligrosos en el área chica, sin embargo, la defensiva de los de Tijuana supo contener de buena forma a los Rayos.

Al minuto 33’, la presión intensa de Brian García provocó la recuperación del balón en zona alta para después levantar la mirada y al ver al guardameta rival adelantado, lanzar un gran disparo que terminaría por techar al cancerbero e incrustarse en la meta para convertir el gol de la ventaja para los de Aguascalientes.

Tras el gol, los Rayos continuaron con la insistencia al ataque, misma que provocaría una serie de aproximaciones más, en las que estuvo incluida una revisión por parte del VAR para la marcación de una pena máxima, en la que el silbante decidió no concretar.

A pesar del dominio Rayo, los locales lograrían anotar en el tiempo agregado para con esto cerrar las acciones de la primera mitad, en
donde le marcador se quedaría con empate a un gol.

En la segunda parte, los dirigidos por Jaime Lozano bajaron en intensidad por lo que los locales aprovecharían la situación para acercarse a la meta defendida por Luis Malagón, quien en repetidas ocasiones estuvo resolviendo para evitar que su arco cayera de nueva cuenta.

No contento con el desempeño de los suyos, Jaime Lozano movió su cuadro y mandó al terreno de juego a Edgar Méndez y Angelo Araos, quienes de inmediato generarían una clara de gol tras un desborde del español, que, para mala fortuna de los Rayos, Araos no pudo definir de manera correcta.

Los cambios vinieron a bien para los de Aguascalientes, que poco a poco fueron recuperando espacios y generando acciones de gol sin tener fortuna alguna.

Para el minuto 81’, el estratega Rayo mandaría a Vicente Poggi al partido para refrescar el medio campo necaxista.

Los minutos finales del cotejo fueron de alarido, puesto que se volvió de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas.

En el tiempo agregado, Jaime Lozano movió sus piezas al ingresar a Diego Gómez y Ricardo Monreal al partido, quienes poco pudieron hacer puesto que minutos más tarde, el árbitro central sonaría su silbato señalando el final del encuentro en donde ambasescuadras dividirían puntos.