Anuncios

El Necaxa cesa al entrenador Alfonso Sosa luego de la derrota ante el León

Aguascalientes (México), 4 sep (EFE).- Santiago San Román, director deportivo del Necaxa del fútbol mexicano, anunció este viernes el cese del entrenador Alfonso Sosa, tras la derrota del equipo por 2-0 ante el León.

"Después de hacer un análisis profundo y reconocer que en gran parte, el único responsable del paso del equipo soy yo, hoy anuncio que tenemos que cortar el proceso de Alfonso con nosotros", declaró San Román al final del juego de la fecha ocho del Apertura 2020.

El mexicano Alfonso Sosa llegó al Necaxa en el Clausura 2020, torneo que se suspendió en la fecha 10 por la COVID-19, y en el que Sosa sumó tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Para el Apertura 2020, Sosa acumuló, al frente del Necaxa, dos triunfos, dos empates y cuatro descalabros y dejó al equipo en la décimo tercera posición del campeonato.

San Román le deseó suerte al timonel que hiló derrotas consecutivas en la fecha siete ante Cruz Azul por 3-0 y ahora contra León 2-0.

"Agradecemos a Alfonso su entrega y profesionalismo. Es un día triste para nosotros, pero esto es fútbol y tenemos que revertir la situación por la que atravesamos", sentenció.

San Román negó que antes del juego contra el León, Alfonso Sosa tuviera alguna amenaza de que en caso de no ganar sería cesado.

"No había ultimátum porque sabíamos que íbamos a revertir la situación, desgraciadamente hubo cosas que nos fueron marcando los resultados y hoy tenemos que tomar caminos separados", señaló.

El directivo no quiso mencionar el nombre del timonel que ocupará la dirección técnica del Necaxa.

"Para hablar del plan B todavía faltan cosas por definir para darlo a conocer. Por respeto a Poncho me gustaría esperar unas horas para poder anunciar quién se va a hacer cargo del equipo" concluyó.

La derrota en esta fecha ocho dejó al Necaxa en la posición 13 del campeonato con ocho puntos; León trepó al liderato del certamen con 17 unidades.

En la jornada nueve del Apertura 2020, Necaxa visitará a San Luis el próximo martes; León recibirá a los Tigres un día después.

(c) Agencia EFE