Necaxa cae por goleada en su visita a San Luis

Los Rayos del Necaxa siguen sin ver la suya en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al ser goleados 4-0 frente al Atlético San Luis, incluidos dos autogoles.

Los necaxistas iniciaron el encuentro teniendo la posesión del balón y buscando hacer daño al arco rival, sin embargo, a los pocos minutos los locales comenzaron a imponerse dentro de la cancha.

Al minuto 6 llegó la primera jugada de peligro del Atlético San Luis con un disparo de Javier Güemez que fue desviado y se estrelló directo en el travesaño.

Dos minutos después caería el primer gol potosino en un tiro de esquina, en el que el defensor español, Unai Bilbao, remató de cabeza para colgar el balón en el ángulo.

Los Rayos del Necaxa empataron el encuentro al minuto 18 también en un tiro de esquina, sin embargo, tras consultar con el VAR, el árbitro Fernando Hernández anuló la anotación por una mano de Ricardo Monreal.

Al minuto 35 cayó el segundo gol de San Luis por conducto del delantero brasileño, Leo Bonatini, quien recibió un rebote de Fernando Arce, para luego definir de pierna derecha hacia el costado izquierdo de la portería defendida por Raúl Gudiño.

El panorama se complicó aún más para los necaxistas al minuto 39, cuando Ricardo Monreal fue expulsado por insultar al árbitro central después de que no le marcara una falta.

La debacle necaxista se reafirmó al inicio de la segunda mitad, luego de que Alexis Peña anotara un autogol al minuto 47, cuando se barrió para intentar cortar un centro desde el costado izquierdo.

Desde entonces los Rayos se echaron hacia atrás para defender el marcador y evitar una goleada, situación que no funcionó.

Todavía los potosinos tuvieron llegadas de peligro a través de Ricardo Chávez y el juvenil debutante Iker Moreno, quien tuvo una destacada actuación.

Por los Rayos también debutó el canterano juvenil Arath Moreno, quien tuvo una desafortunada presentación al anotar un autogol en los últimos minutos del encuentro, al regresar un balón bombeado hacia el portero Raúl Gudiño, quien se encontraba adelantado en el área.

Con el resultado de este domingo, los Rayos se mantienen como el último lugar de la tabla general, con apenas ocho puntos. El próximo duelo será el 27 de octubre recibiendo a los Pumas de la UNAM en el Estadio Victoria.

ALINEACIONES

ATLÉTICO DE SAN LUIS: 1 Andrés Sánchez, 5 Ricardo Chávez (187 Iker Moreno 69’), 4 Julio César Domínguez, 20 Unai Bilbao, 8 Juan Manuel Sanabria, 13 Rodrigo Dourado, 16 Javier Güemez (29 Uziel García 80’), 10 Dieter Villalpando (19 Sebastián Salles-Lamonge 68’), 11 Vitinho, 7 John Murillo (22 Mateo Klimowicz 80’), 9 Leonardo Bonatini (25 Jürgen Damm 86’), D.T. Gustavo Leal.

NECAXA: 1 Raúl Gudiño, 24 Jair Cortés, 4 Alexis Peña, 23 Alán Montes, 20 Jorge Rodríguez (26 Emilio Martínez 84’), 33 Fernando Arce (187 Arath Moreno 84’), 17 Rogelio Cortéz (11 Heriberto Jurado 45’), 15 Bryan Garnica, 7 Edgar Méndez (19 Diego Gómez 53’), 30 Ricardo Monreal, 9 Facundo Batista, D.T. Eduardo Fentanes.

Árbitro Central: Fernando Hernández.