La neblina se apoderó de la Ciudad: hasta cuándo puede durar el fenómeno

·2  min de lectura
Neblina en Pto. Madero
Fabián Marelli

Una neblina intensa comenzó a extenderse desde las 16 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El fenómeno se registra básicamente en las zonas cercanas al río de La Plata, es decir, en el centro porteño y hacia el norte, en localidades como Vicente López. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron a LA NACION que la niebla podría extenderse aún más y permanecer hasta la mañana del martes.

“Hay mucha humedad que entra a la Ciudad desde el río, el suelo está comenzando a enfriarse y cuando ingresa esa humedad se condensa”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, a este medio. Es que de un 40% de humedad que imperaba en este lunes, pasó a ser del 80% en pocas horas.

“La neblina se extiende en la zona del río y de la costa”, explicó y dijo que por el momento “a penas ingresa algo a las zonas mas ribereñas de CABA”.

Por otra parte, indicó que esa neblina se extenderá por la Ciudad y las zonas ribereñas en las próximas horas por lo que se deben tener en cuenta tomar medidas de precaución a la hora de conducir.

Así se ve la neblina en Puerto Madero
Fabián Marelli


Así se ve la neblina en Puerto Madero (Fabián Marelli/)

“Las nieblas van a seguir a la noche y hasta la mañana de mañana porque ingresarán más porque cuando se enfríe más el suelo, va favorecer la condensación”, explicó Fernández considerando que la temperatura de hoy por la tarde ronda los 26 grados que se estima que bajará a los 18 grados.

Cuáles son las precauciones que se deben tomar ante la niebla

Desde el SMN se aconseja tomar diferentes medidas de precaución para evitar accidentes en la vía pública:

1- Evitá circular.

2- Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evita sobrepasar a otros.

3- Encendé las luces bajas y las antiniebla.

4- Reducí la velocidad.

5- En cuanto puedas, estaciona en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas.

6- Mantenete informado por autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.