NBC se retira de la emisión de los Globos de Oro mientras el grupo de Hollywood se enfrenta a un impulso para diversificarse

·2  min de lectura
Breaking news (Independent)
Breaking news (Independent)

NBC ha anunciado que no transmitirá la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2022, según The Hollywood Reporter.

La decisión se produce después de varios meses de críticas a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que gestiona los premios, por la falta de diversidad entre sus miembros.

En un comunicado publicado el lunes, NBC dijo: “Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023".

La semana pasada, la HFPA confirmó una lista de reformas propuestas en un esfuerzo por abordar las críticas de larga data, aunque fueron descartadas por la organización Time's Up como "lugares comunes de fachada".

Más temprano el lunes, la actriz Scarlett Johannson pidió a la industria cinematográfica que "retroceda" de los Globos de Oro hasta que la HFPA y los premios se sometan a una "reforma fundamental".

La estrella de Los Vengadores dijo en un comunicado que: “Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein, por acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia, y la industria siguió su ejemplo".

Leer más: Globos de Oro 2021: ¿Dónde ver todas las películas y series ganadoras?

Shea dded: "A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto".

Sus sentimientos se han hecho eco de empresas como Netflix, que anunció el viernes que “detendría cualquier actividad con [la HFPA] hasta que se realicen cambios más significativos” y agregó que: “Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no podemos ignorar el fracaso colectivo de la HFPA para abordar estos temas cruciales con urgencia y rigor”.

La HFPA ha recibido críticas particularmente duras desde que Los Angeles Times reveló en febrero que no hay periodistas negros entre sus 87 miembros. Luego, Time's Up lanzó una campaña para instar a la organización a reformarse, lo que recibió un apoyo generalizado en todo Hollywood.

Relacionados

Globos de Oro expulsan a expresidente

Anya Taylor-Joy, de descendencia Argentina, es llamada erróneamente “mujer de color” después de ganar los Globos de Oro

Entrevista de Oprah con Meghan y Harry atrajo una audiencia más grande que los Emmy y los Globos de Oro combinados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.