NBC niega que programas violentos la caractericen

Más destacado

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Ejecutivos de NBC dijeron el domingo que esa cadena de la televisión estadounidense es consciente de la violencia que transmiten cada vez que hay tragedias de la vida real, como la matanza en una escuela en Connecticut el mes pasado, pero no han efectuado cambios en su programación ni han dicho si tienen previsto hacerlo.

La NBC no es una cadena "de programación de violencia y armas de fuego", dijo su directora de entretenimiento, Jennifer Salke.

Los niveles de violencia en televisión, películas y videojuegos son considerados un factor que han contribuido —junto con la disponibilidad para conseguir armas de fuego y la carencia de servicios de salud mental— a hechos como el ataque del 14 de diciembre, cuando un individuo mató a 20 niños y seis maestras en una escuela en Newtown, Connecticut.

Al igual que muchos en Hollywood, la NBC puso en duda el vínculo entre el entretenimiento que difunden los medios y las tragedias que ocurren en la sociedad.

"(Lo que sucede) nos pesa a todos", dijo el presidente de Entretenimiento de la NBC, Robert Greenblatt. "La mayoría de las personas en esta cadena tienen niños y se preocupan de los programas que transmitimos. Es un aspecto que ha estado siempre en nuestra mente, pero lo ocurrido lo coloca en el primer plano", agregó.

La NBC no ha necesitado adoptar ninguna medida tangible como minimizar la violencia en su programación o quitar el énfasis en las armas de fuego, dijo Salke, debido a que la cadena no transmite muchos programas de violencia.

Sería distinto "si (en la NBC) fuéramos una cadena que se caracteriza por una programación de violencia y armas de fuego", agregó.

La ejecutiva no precisó por su nombre a qué cadena se refería, aunque dijo que la violencia puede ser un problema en una red que transmite muchas series que giran en torno a crímenes. Este tipo de series han sido básicos en la programación de la rival CBS.

Greenblatt, que era jefe de Showtime cuando se elaboró la serie "Dexter" sobre un multiasesino, dijo que "Criminal Minds" de la CBS es peor de lo "que fue Dexter".

Menos de una hora después de las declaraciones de ambos ejecutivos, la NBC mostró a los reporteros en conferencia de prensa los puntos sobresalientes de lo que describieron como la "revolución" en la programación de la cadena, como una pelea con espadas, un enfrentamiento con armas de fuego entre dos individuos, un hombre ensangrentado, un edificio destruido con explosivos con un cadáver que sale volando y una pelea a disparos.

Cargando...