NBA: Reporte médico mantiene el suspenso en el Este

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee mira hacia la pizarra durante el segundo tiempo del quinto partido de la serie final de la Conferencia Este contra los Hawks de Atlanta, el jueves 1 de julio de 2021, en Milwaukee. (AP Foto/Aaron Gash)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ATLANTA (AP) — Ha sido el patrón habitual de la serie final de la Conferencia Este.

Esperar por saber quien podrá jugar.

Y nada ha cambiado con la serie de vuelta en Atlanta para el sexto partido, podría ser el definitivo, entre los Hawks y los Bucks de Milwaukee.

Milwaukee tiene ventaja de 3-2 y puede asegurar su primera presencia en las Finales de la NBA desde 1974.

Los Hawks, que no alcanza la fase final de los playoffs desde sus días en San Luis, esperan forzar un regreso a Wisconsin para el decisivo séptimo juego el lunes por la noche.

En tanto, los Suns de Phoenix ya aseguraron su lugar como representantes de la Conferencia Oeste y aguardan por el ganador de la serie entre Milwaukee y Atlanta.

Todo se podría definir con base en lo que determine el reporte médico.

Trae Young, la estrella de los Hawks, se ha perdido dos partidos en fila por una golpe en el pie derecho por un percance el domingo pasado, en el que pisó a un árbitro a un costado de la línea lateral.

Los Bucks afrontaron el quinto duelo sin su mejor jugador, el dos veces Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, quien se quedó en la banca con una hiperextensión de la rodilla izquierda.

La disponibilidad de los dos astros puede que se conozca hasta el último minuto, previo al inicio en la arena State Farm, aunque Antetokounmpo es poco probable que juegue después de aparecer como dudoso en el reporte de lesionados de los Bucks.

Los Halcones reportaron a Young en duda, la misma condición que recibió en los dos partidos más recientes.

“No tengo nada para ustedes”, dijo el entrenador de los Hawks Nate McMillan el viernes en una conferencia vía Zoom con los medios.

Ambos equipos han demostrado que pueden ganar sin sus mejores jugadores en la cancha

Atlanta dominó de principio a fin en el cuarto partido, con ventaja de 22 puntos, aunque los Bucks daban muestras de armar una remontada hasta que Antetokounmpo salió lesionado en el tercer cuarto tras un intento fallido de bloqueo a Clint Capela.

Con Young y Antetokounmpo ambos en la banca en el quinto partido, los Bucks le devolvieron el favor a los Hawks al llegar a tener ventaja de 20 puntos al iniciar el cuarto periodo y terminar ganando 123-112.

Young aún no ha podido probar su maltrecho pie en condiciones de juego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.