Anuncios

NBA pospone partido de Lakers tras deceso de Bryant

Un grupo de fanáticos expresa su pesar ante un altar erigido para Kobe Bryant cerca del Staples Center, el lunes 27 de enero de 2020, en Los Ángeles (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

LOS ÁNGELES (AP) — La NBA pospuso el próximo partido de los Lakers de Los Ángeles, previsto para este martes ante los Clippers de la misma ciudad, tras el fallecimiento del astro retirado Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo.

Mediante un comunicado, la liga anunció la decisión el lunes, y dijo que la tomó “por respeto a la organización de los Lakers”.

Los integrantes del equipo se enteraron del accidente el domingo, cuando volaban de regreso a casa desde la costa del Este. LeBron James y otros jugadores de los Lakers se mostraron apesadumbrados al descender del avión.

James emitió sus primeros comentarios públicos el lunes por la noche, mediante la red social Instagram. Publicó fotografías en las que aparece junto a Bryant.

El actual astro de los Lakers, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA y elegido en 16 ocasiones al Juego de Estrellas, dijo que estaba “destrozado y con el corazón roto”. Afirmó que había llorado en repetidas ocasiones mientras trataba de escribir sobre Bryant.

James, quien se incorporó a los Lakers la temporada anterior, refirió que había hablado con Bryant por teléfono el domingo por la mañana. Una noche antes, James rebasó a Bryant en el tercer puesto de la lista histórica de máximos anotadores de la NBA.

“No hubiera pensado, ni en un millón de años, que ésa sería la última conversación que tendríamos”, escribió James. “Les prometo que continuaré con su legado. Tú significaste mucho para todos nosotros, especialmente aquí en la #LakerNation, y es mi responsabilidad echarme a este equipo sobre las espaldas y seguir haciendo que esto funcione. Por favor, dame desde el cielo la fuerza y sígueme mirando”.

Los Lakers ofrecieron el lunes servicios de apoyo emocional para sus integrantes tras la pérdida de Bryant, quien pasó su carrera de 20 años con la orgullosa franquicia, 16 veces monarca de la NBA.

Jeanie Buss, dueña de los Lakers, tuvo una relación muy cercana con Bryant. El gerente general Rob Pelinka fue agente de Bryant cuando jugaba.

Dwight Howard es el único integrante actual de los Lakers que jugó con Bryant en este equipo. Fue durante la temporada 2012-13.

Pero todos los jugadores lo conocían. James y Bryant formaron parte de las selecciones olímpicas de Estados Unidos en 2008 y 2012. Anthony Davis fue suplente en aquel equipo que compitió en Londres 2012.

Bryant había asistido a varios partidos de los Lakers en los últimos 13 años, junto a su hija Gianna, quien murió también en el accidente ocurrido en Calabasas, California.

La NBA no dio a conocer una nueva fecha para el partido entre los dos equipos de Los Ángeles.

El próximo compromiso en el calendario de los Lakers está previsto para el viernes por la noche, recibiendo a Portland.