La NBA y el mundo recuerdan a Kobe Bryant a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, en un accidente aéreo que sorprendió al mundo y a todos los seguidores de la estrella de los Lakers de Los Angeles.

La NBA aprovecha para para recordar el legado de Black Mamba, como también se le conocía, ya que fue uno de los jugadores más influyentes en la historia de la liga profesional de baloncesto, casi al nivel de MIchael Jordan, quien fue ídolo de Bryant.

Kobe llegó al equipo angelino con 18 años en 1996 y ganó cinco títulos de la liga. Es uno de los siete jugadores que lograron superar la barrera de los 30 mil puntos, con 33.643, por encima del propio Jordan y solo por debajo de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y LeBron James.

Su carrera llegó más allá de las canchas, pues también supo invertir en diferentes empresas, como Granity Studios, un centro multimedia que creó y con el que el basquetbolista se llevó el Oscar en 2018 con el cortometraje ‘Dear Basketball’.

El accidente que se llevó a Kobe y la batalla legal de su esposa

Bryant, de 41 años; y Gigi, de 13, estaban entre las nueve personas que murieron en el accidente del helicóptero que cayó en Calabasas, California, en enero de 2020.

Meses después, su esposa, Vanessa Bryant inició una batalla legal en contra del condado de Los Ángeles y de quienes filtraron las fotos de los cuerpos de su esposo y su hija, que circularon en redes sociales y hasta en bares y en una gala de premios.

"Fotos de primer plano de los restos de Gianna y Kobe se distribuyeron en al menos 28 dispositivos del Departamento del Sheriff y por al menos una docena de bomberos, y se exhibieron en bares y en una gala de premios", dice el documento que presentaron los abogados.

El juicio está fijado para el 22 de febrero y cada una de las partes pretende llamar a 12 testigos, mientras que alrededor de otras 28 personas podrían testificar. En la lista de los que comparecerán se encuentra el jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, personal del departamento de policía, periodistas y hasta un cantinero que vio fotos del accidente.