Anuncios

La NBA: LeBron James volvió a comandar a Los Angeles Lakers, que quedaron a un paso del título

Considerados como favoritos, Los Angeles Lakers no dudó ante un nuevo examen. En un duelo áspero, y que recién se resolvió en el último cuarto, derrotaron a Miami Heat por 102 a 96, dejaron 3-1 la serie final y quedaron a un paso de conquistar un nuevo título de la NBA, que puede llegar el viernes próximo, en el quinto cruce de la llave.

Después de la inesperada derrota del domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar la final de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.

No importa el campeón, la NBA ya ganó

Miami contó con el regreso del pivote Bam Adebayo, recuperado de una lesión en el cuello y una de sus dos sensibles bajas en los duelos previos junto a Goran Dragic, y se mantuvo siempre cerca en un marcador ajustado, pero LeBron y Davis remataron en la recta final con la ayuda esta vez de Kentavious Caldwell-Pope, que aportó 15 puntos y 3 triples desde la banca.

"Se sintió como un partido de las Finales, como si los dos equipos estuvieran desesperados, entendiendo la situación en la que estaban", dijo James sobre la tensión que se vivió en la cancha. "Pero el trabajo no está hecho. Ahora vamos a tener un día extra de descanso, pero tenemos que estar afilados", agregó el alero, que está a un paso de conquistar su primer anillo con los Lakers y el cuarto de su carrera, a sus 35 años.

La agresiva defensa en zona de Miami volvió a poner en problemas la circulación de balón de los Lakers, con LeBron James registrando excesivas pérdidas (5 al descanso). Defendido en algunas fases por el veterano Andre Iguodala, con el que ya sostuvo varias batallas durante cuatro finales entre los Warriors y los Cavaliers, LeBron tuvo una primera parte apagada, con apenas 8 puntos (3/8 en tiros de campo), pero tras el descanso apretó el acelerador y sumó otros 20 puntos.

En el tercer cuarto, los Lakers tomaron una ventaja de siete puntos (71-64), la máxima del partido, entre signos de fatiga de Jimmy Butler, quien se había cargado a sus espaldas al equipo en los dos partidos anteriores jugando 45 minutos en cada uno. El último cuarto fue un duelo de alta tensión. LeBron, que discutió mucho con los árbitros, se encaró con Jae Crowder después de recibir tres duras faltas consecutivas. Anthony Davis consiguió un triple decisivo a falta de 40 segundos para el final.

Jimmy Butler, héroe del único triunfo de Miami en la serie, terminó esta vez con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Adebayo sumó 15 puntos y 7 rebotes. El novato Tyler Herro, que a sus 20 años es el jugador más joven en ser titular en unas Finales, volvió a brillar con 21 puntos con 3 triples. "Este equipo está hecho para los desafíos. No esperábamos que esto fuera sencillo", dijo con confianza Erik Spoelstra, el técnico de Miami.

El quinto partido se disputará el viernes en la burbuja de Disney World (Orlando) y los Lakers tendrán la oportunidad de celebrar su campeonato número 17, con el que igualarían el récord de los Boston Celtics, y el primer éxito después de 10 años. Un título más que especial, pocos meses después del fallecimiento de Kobe Bryant, un símbolo de la franquicia angelina, en un accidente que conmovió al planeta.