NBA tendrá juegos de pretemporada en Abu Dabi

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 9 de diciembre de 2020, turistas pasean junto a la Gran Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. La NBA disputará dos encuentros de pretemporada en Abu Dhabi a partir del 2022. (AP Foto/Jon Gambrell, Archivo)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La NBA escenificará dos partidos de pretemporada en Abu Dabi el año próximo, con lo que la liga jugará por primera vez en el Golfo Pérsico.

Los encuentros se disputarán en octubre de 2022. No se anunciaron las fechas o los equipos involucrados.

La NBA no ha podido llevar la pretemporada fuera de Estados Unidos y Canadá debido a la pandemia de coronavirus, aunque la liga había indicado en meses recientes que tenía como meta volver al exterior en 2022.

“Abu Dabi es un centro multicultural y que ha demostrado que puede albergar eventos deportivos de clase mundial”, indicó el subcomisionado de la NBA Mark Tatum, quien viajó a Abu Dabi para firmar el acuerdo de varios años de la liga con las autoridades locales de turismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.