Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA: Jamahl Mosley será el nuevo entrenador de Orlando

El coach asistente de los Mavericks de Dallas Jamahl Mosley durante un juego de la NBA en Denver, el 18 de diciembre de 2018. (AP Foto/David Zalubowski)

Jamahl Mosley acordó convertirse en el nuevo entrenador del Magic de Orlando, anunció el equipo el domingo. El veterano asistente finalmente tendrá su oportunidad para dirigir un club en la NBA.

Mosley reemplaza a Steve Clifford, quien pactó de mutuo acuerdo su salida de Orlando tras tres temporadas y un par de comparecencias en los playoffs.

Será el 14to técnico en la historia del Magic — el 15to si se incluye a Billy Donovan, quien fue contratado por el Magic pero nunca dirigió un partido al decidir retomar su trabajo con la Universidad de Florida.

Mosley, de 42 años, se desempeñó los últimos 15 años como asistente en Denver, Cleveland y Dallas. Las últimas siete temporadas fueron con los Mavericks y se le mencionaba como candidato al abrirse plazas en tiempos recientes.

“Felicidades”, tuiteó el astro de los Mavericks Luka Doncic.

Mosley asumirá un proyecto de reconstrucción en Orland. El Magic quedó con marca de 21-51 esta temporada, desprendiéndose de Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier vía canjes durante la temporada. Cuentan con dos de las primeras ocho selecciones del draft.

La contratación de Mosley deja a la NBA con 11 entrenadores de raza negra de las 28 plazas cubiertas ahora mismo. Washington y Nueva Orleáns siguen buscando técnico.

El Magic dijo que Mosley será presentado formalmente el lunes.