NBA. El insólito "autodoble" para Portland en la gran noche en la que Damian Lillard tuvo su revancha

En una liga repleta de figuras, algunos jugadores pasan desapercibidos por lo que pueden llegar a dar, tanto en ataque como en defensa y uno de ellos es el gran base que tiene Portland Trail Blazer: Damian Lillard, el basquetbolista que lideró a la franquicia de Oregon en el enorme triunfo frente a Philadelphia 76ers por 124 a 121.

Lillard no sólo fue la figura de la noche, también fue partícipe de la jugada más insólita del partido. El base de Portland penetró hacia el aro y engañó a un defensor con un giro de espaldas. Cuando llegó hacia el aro se encontró con la marca del pivot rival Al Horford. Fue en ese momento que prefirió revertir la pelota a su compañero Carmelo Antonhy que esperaba el pase para un lanzamiento de tres puntos, pero quien se interpuso a ese intento fue Tobias Harris. El alero de Philadelphia levantó sus brazos y tuvo la mala fortuna de que el balón rebote en uno de sus hombros e ingrese en el aro para darle dos puntos más a Trail Blazers. Una "cansata en contra" frente un Lillard al que le salieron todas.

La insólita jugada que terminó en doble para Portland

El base de los Blazers finalizó el partido con 51 puntos con la particularidad de que 18 de ellos fueron en el último cuarto. También cerró el enorme juego con una planilla repleta de números maravillosos: una eficacia de 16-28 en tiro de campo y con un 15-16 en tiros libres. Además, bajó tres rebotes y entregó 7 asistencias. Una revancha de la mala noche que había tenido en la caída de su equipo frente a Los Angeles Clippers donde falló dos lanzamientos libres consecutivos estando un punto abajo casi sobre el final del partido.

Tras el triunfo, Lillard habló ante la prensa y dejó en claro lo que disfruta de su juego: "Me encanta el sentimiento de tener que anotar, de hacerlo al final en partidos apretados". También agregó: "podemos perder o podemos ganar, pero simplemente me encanta eso. Arriesgarlo todo. Nos quedamos cortos el otro día, hoy ganamos".

Portland Trail Blazers lleva un récord de cuatro triunfos y dos derrotas desde la reanudación en la "burbuja" de Disney, se ubica en el noveno puesto de la Conferencia Oeste a medio partido del octavo que es Memphis Grizzlies. Por el momento, estos dos equipos deben jugar un repechaje para ver quién se clasifica a Playoff ¿Cómo se juega este play in entre el octavo y el noveno? La franquicia que esté en el noveno puesto tendrá la posibilidad de arrebatarle la clasificación al octavo si es que le gana dos partidos seguidos en una serie mano a mano. Por el contrario, si el equipo en el octavo puesto gana un partido, se queda con la clasificación a los Playoffs y se enfrentará a Los Angeles Lakers que ya se aseguró el primer lugar.

De todos modos nada está asegurado en el Oeste donde todo está muy ajustado. San Antonio Spurs derrotó a New Orleans Pelicans 122-113 y quedó décimo a un juego de los Grizzlies. Por su parte, Phoenix Suns, único invicto desde el regreso de la NBA también tiene chances de clasificarse al play in. El equipo de Arizona se ubica en la posición 11 a un partido y medio del octavo lugar. Para la definición habrá que esperar hasta el próximo jueves.