Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA apoya decisión de Kanter de no viajar a Londres

ARCHIVO - En esta fotografía del 1 de enero de 2019 se muestra al pívot de los Knicks de Nueva York, Enes Kanter, durante el calentamiento previo al juego de la NBA contra los Nuggets de Denver. (AP Foto/David Zalubowski, Archivo)

LONDRES (AP) — El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el jueves que la seguridad de los jugadores siempre será lo más importante para la liga, luego de que el pívot de los Knicks de Nueva York Enes Kanter no viajó a Londres para el partido de su equipo contra los Wizards de Washington.

Kanter dijo que temía que fuera atacado o asesinado por su oposición al presidente turco Recep Tayyip Erdogan si viajaba a Londres. El periódico Daily Sabah, con sede en Estambul, reportó que el miércoles la fiscalía turca emitió una orden de arresto para Kanter.

Silver dijo que los directivos de la NBA nunca sugirieron que Kanter se perdiera el juego, pero entendieron su razón para no realizar el viaje.

“Hay varias cosas con las que está lidiando y reconozco que para la NBA, en virtud del hecho de que somos un negocio global, tenemos que poner mucha atención a esas cuestiones”, señaló Silver. “Diré que no hay nada más importante para mí, como comisionado de la liga, que la seguridad de nuestros jugadores, por lo que tomamos muy en serio las amenazas que ha recibido, incluso si solo son en las redes sociales”.

“Apoyo a Enes, un jugador de esta liga, y apoyo la plataforma que nuestros jugadores tienen para hablar públicamente de los temas que son importantes para ellos”, dijo el comisionado.

El Daily Sabah reportó que la fiscalía turca busca una “alerta roja” de la Interpol _que es una solicitud internacional de arresto y extradición_ para Kanter, quien fue acusado de ser miembro de una organización terrorista. Se dijo que había proporcionado apoyo financiero al clérigo musulmán exiliado Fethullah Gulen, a quien el gobierno turco acusó de ser responsable de un golpe de estado fallido en Turquía en 2016.

The Associated Press no ha podido verificar de forma independiente esos reportes.