Nayarit suspende regreso a clases presenciales el 24 de mayo

·1  min de lectura

TEPIC, Nay., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, autoridades de la Secretaría de Educación de Nayarit informaron que "al ver que estamos en semáforo amarillo", tomaron la decisión de no regresar a clases presenciales el próximo lunes 24 de mayo, en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar.

Refirieron que la decisión de no regresar a las aulas se da tras la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal sobre la entrada del semáforo epidemiológico amarillo en la entidad, del 24 de mayo al 7 de junio.

"Esto, promoviendo la indicación que nos dio el ciudadano gobernador (Antonio Echevarría) de salvaguardar la vida de niñas, niños y adolescentes; de los padres de familia, de las maestras y los maestros y de todo el personal de apoyo a la educación y sobre todo de la comunidad donde se iban a abrir esas 32 escuelas", señalaron.

Refirieron que los protocolos principales que deben observarse para el regreso a clases presenciales en Nayarit es que el semáforo epidemiológico esté en verde, la voluntad de los docentes, padres de familia y alumnos, y la vacuna en todos los maestros.

Raúl López, secretario de Salud en Nayarit, indicó en conferencia de prensa que ha habido un repunte de casos de coronavirus.

"Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar", expresó.