Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Naya Rivera: dan por muerta a la actriz de "Glee", desaparecida en un lago de California

Naya Rivera
Naya Rivera

La policía dio por muerta este jueves a Naya Rivera, estrella de la serie de televisión "Glee" que desapareció durante un paseo en barco en un lago del sur de California.

"Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago", afirmó este jueves Chris Dyer, agente policial del condado de Ventura.

Se supo de la desaparición de Rivera cuando su hijo de 4 años fue hallado solo en el bote que la actriz de 33 años había alquilado en el lago Piru, al noreste de Los Ángeles, informaron las autoridades.

Se reportó que el niño les dijo a los investigadores que él y su madre estaban nadando, pero que ella nunca volvió al bote.

La operación de búsqueda fue suspendida durante esa noche y se reanudó temprano en la mañana de este jueves.

"Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor. No hay signos de asesinato ni signos de que algo saliera mal, más allá de un trágico accidente", dijo Dyer cuando anunció que se continuará con las acciones para encontrar a la mujer.

Map
Map

El sargento Kevin Donoghue dijo que la visibilidad en el lago, de 9 metros de profundidad, era muy limitada para los buzos, pues hay muchos árboles y plantas bajo el agua.

El lago Piru es una reserva recreacional ubicada a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles.

Más de 100 personas participaron en la búsqueda que también incluyó helicópteros y barcos. La búsqueda continuará hasta el anochecer de este jueves y, de ser necesario, se reanudará el viernes.

El martes, Rivera había publicado en Twitter una foto de ella y su hijo con el título "solo nosotros dos".

¿Quién es Naya Rivera?

Rivera comenzó su carrera como actriz y modelo infantil en comerciales de televisión en Estados Unidos.

Pero es sobre todo conocida por interpretar a la animadora Santana López en Glee, serie que la convirtió en una estrella de la televisión estadounidense.

La comedia musical se emitió en la cadena Fox de 2009 a 2015.

En 2014, Rivera protagonizó la película de terror At the Devil's Door ("La elegida del mal").

El mismo año se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo.

La pareja se divorció en 2018 y tiene la custodia compartida del niño.

En 2018, el también actor de Glee Mark Salling se suicidó cuando estaba a la espera de sentencia por posesión de pornografía infantil.

Años antes, en 2013, Cory Monteith, otra estrella de la serie, murió de una sobredosis de heroína y alcohol.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.