Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Navidad para ayudar’: Una madre colombiana mueve a toda una comunidad para ayudar a los más necesitados

La colombiana Paula Zelaya logra literalmente mover masas. Esta madre, esposa, productora e ‘influencer’ estará haciendo justamente eso nuevamente y por 12vo. año consecutivo a través de su evento caritativo ‘Navidad para ayudar’, que tiene lugar el miércoles 15 de diciembre en el sur de Florida.

Zelaya, fundadora del blog “MiaMommy” hace seis años, se retiró por completo de la televisión, donde era productora, al nacer su tercera hija.

“Pero desde el 2009, cuando nació mi hija mayor, quería hacer algo para enseñar a mis hijas a dar y quería que crecieran con el ejemplo de ayudar, de dar”, dice Zelaya a El Sentinel South Florida. Zelaya es madre de Isabela Isaza, de 12 años, Sabrina Isaza, de 10 y Micaela Isaza de 6.

Fue así como nació en diciembre de 2009 “Navidad para ayudar”, su fundación, a través de la cual da la mano y mucho amor a miles de niños de hogares de bajos recursos en el sur de Florida y Latino América.

Residente de Miami desde hace 22 años, esta madre colombiana, nacida en Medellín, cree que la vida debe tener un propósito.

“Si hay gente que me sigue, debo convertir eso en una ayuda tangible”, dice Zelaya, 38 años.

Recuerda haber comenzado apadrinando a unas 40 niñas y ahora “a casi 1,000 niños”, dice emocionada.

Zelaya dice apadrinar cada año a unos 550 niños de un local de cuidados de niños de North Miami, el Haitian Youth Community Center, y a otros tantos en Latino América en Colombia, Venezuela y otros países.

Regalos variados, tabletas y fiestas navideñas son parte de la celebración.

“Les llevamos regalos, a Santa y un mensaje de amor y hacemos una donación de libros al colegio”, dice.

“Cada año agarro un proyecto de Latino América y ayudo. Mandamos a diferentes lugares. Hemos mandado también a Haití”, dice. “La Navidad es cuando más nos movemos porque es cuando la gente quiere ayudar más”.

Y este año vuelven a ayudar a Colombia, advierte.

“Vamos a enviarles tabletas para que los niños puedan estudiar. Estamos mandando un montón de tabletas y estamos uniéndonos con otra fundación que se llama ‘Niños en la selva’, para ayudar a niños de Venezuela”, cuenta Zelaya.

Y es ella quien organiza todo, dice, pero encuentra ayuda en los contactos que ha logrado con la comunidad, especialmente la del sur de Florida.

A Zelaya, aparte de ayudar, le motiva que sean sus hijas y otros niños los que aprendan el valor de dar, de ayudar.

“Lo más bello es que son los niños los que aprenden. A todos les digo que se unan a sus hijos para que ellos vayan a comprar los regalos”, dice. Invita además a la comunidad a participar y es con los niños de la comunidad con quienes va a entregar los regalos en persona (en el sur de Florida).

“Nuestros hijos, que lo tienen todo, son los que ponen las manos a la obra, y con esto ven el poder de ayudar”, dice.

Inspirada en sus hijas, dice, vive en un hogar plagado de juguetes que llegarán a las manos no de sus hijas sino de otros niños. Se siente orgullosa de darles ejemplo con acciones.

“Mis hijas son el motor de todo. Son ellas las que me inspiran. Al final del día, les doy ejemplo, no con palabras sino con acciones”.

Pero la ayuda de Zelaya no acaba con el evento de Navidad. Esta activa madre acaba de realizar en noviembre un bazar y taller para enseñar a los niños a vender sus emprendimientos; tiene diversas cuentas en las redes; tiene un blog; y también realiza un evento para las mamás llamado “#NochedeDesmadre”.

“Ese evento es como un ‘stand bar’. Ahí, yo le hablo a las mamás, desde cómo simplificar su vida con los hijos, desde dónde ir en Miami [o el sur de Florida], qué hacer, qué recetas hago en mi casa y mucho más”, dijo Zelaya.

En Instagram (@soypaulis_miamommy) principalmente y en su blog, Zelaya promueve sus eventos y “todo lo hago en español”, dice, aunque habla perfecto el inglés.

Zelaya también es parte de Disney Social Media Moms y ha participado en segmentos de TV y con varias marcas. Y como si eso fuera poco, tiene un podcast (Momento desmadre), ya con 44 episodios registrados, donde entrevista a mujeres inspiradoras.

“Creé este podcast, porque es mi forma de mostrarles las personas que me inspiran, los que me hacen reír, y que aunque piensan diferente a mí, me enseñan a encontrarme y escuchándolos, vemos la vida desde otros ojos”, lee su introducción del podcast. “Un espacio para ‘Desmadrarnos’ y hablar sin filtros de todo aquello que nos hace crecer”.

“Cuando de verdad logras hacer una comunidad real dentro de las redes... y cuando entrevisto a mujeres inspiradoras... yo creo que eso cambia todo. Yo creo que hago contenido con sentido y para mí eso es muy gratificante”, dice Zelaya.

Y todo lo que hace parecer ser un ejemplo que va de generación en generación.

“Mi mamá me enseñó desde chiquita en mi casa siempre a ayudar y que lo que haces y lo que dices afecta a los demás. Soy una persona de dar, me gusta mucho ayudar. Mi madre fue mi gran inspiración”, dice.

Y, por supuesto, su esposo no se queda atrás.

“Él es mi más grande admirador. No puede creer que todo lo que se me ocurre lo hacemos. Siempre está dispuesto a ayudar”, dice.

Si quieres ayudar en este evento navideño, puedes hacer donaciones de juguetes en los puntos de donaciones o hacer donaciones monetarias. Puedes comunicarte con Zelaya a través de cuenta en Instagram.

yvaldez@sunsentinel.com, @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel

RELACIONADO COMUNIDAD SUR DE FLORIDA: