Navidad tiene en alerta al IMSS por posible alza en contagios

Redacción
·2  min de lectura
Navidad tiene en alerta al IMSS por posible alza en contagios
Navidad tiene en alerta al IMSS por posible alza en contagios

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que existe una gran posibilidad de que posterior a las fechas decembrinas, los contagios por coronavirus hayan aumentado en gran medida, eso sí las personas hacen caso omiso a las recomendaciones realizadas por las autoridades del sector salud.
Debido a la vuelta al semáforo rojo en varias entidades federativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció nuevas medidas restrictivas, las cuales deben ser acatadas sin excepción alguna, con la finalidad de evitar contagios y disminuir los índices de casos registrados hasta el momento en el país, pues recordemos que en México actualmente la cifra de casos activos de covid-19 asciende a los 1.34 millones.
Precisamente una de estas medidas es la prohibición de reuniones o fiestas, por lo menos en donde haya invitados ajenos al hogar, esto debido a la posibilidad de contagio que puede representar el tener a muchas personas con las cuales no convivimos diariamente, en un lugar cerrado o simplemente platicando, sin considerar la distancia o las medidas higiénicas pertinentes.
‘’Preocupa mucho la cena de mañana, sí preocupa mucho porque esos pacientes los estaremos viendo en la siguiente semana. Gente que vaya hacer fiestas grandes, fuera de sus núcleos familiares. Muchas veces cuando se dice en México, solo la familia pues esto puede significar decenas de personas, entonces sí estamos insistiendo en festejar con quien uno vive, tomemos ese criterio, si viven cinco personas en una casa pues con esas cinco personas, son con las que debe celebrar’’- señaló el titular del IMSS.
Robledo también mencionó el establecimiento de un nuevo hospital de campaña en la Ciudad de México, anexado a la unidad médica del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues en estos momentos la ocupación de camillas y ventiladores se encuentra al 88% de su capacidad, tomando como objetivo ‘’que cada paciente que lo necesite tenga una cama disponible’’. De igual forma se anunció la implementación de otro hospital temporal ubicado en el Deportivo Chapultepec.
La aplicación de las vacunas comenzará el día de mañana, en la víspera de navidad, siendo dirigida solamente, por ahora, a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra el covid-19.
VIDEO RELACIONADO: Zoé Robledo, director general del IMSS declara un alza de casos en Baja California y otras entidades