Cómo navegar por todas las diferentes formas de trabajo conviviendo con el COVID

·5  min de lectura

Después de más de un año de usar encimeras de cocina como escritorios y ver solo a colegas en reuniones remotas, ahora más personas se están preparando para regresar a la oficina.

Mientras tanto, otros están negociando opciones de trabajo más flexibles con su empleador, o tal vez buscan trabajar desde casa de forma permanente.

Una encuesta reciente encontró que los Gen-Z de 24 años o menos son particularmente propensos a querer una solución de trabajo a tiempo completo desde casa, mientras que los Millennials de entre 25 y 34 años son los más propensos a considerar tomar un recorte salarial a cambio de una mayor flexibilidad de su empleador, según los resultados de la empresa de servicios financieros Hitachi Capital UK.

Independientemente de las opciones laborales que busquen los empleados, vale la pena estar preparados. Si bien muchas personas agradecerán la oportunidad de separar su hogar de la vida de la oficina una vez más, Stephen Warnham, un experto en empleos de Totaljobs.com, dice que regresar a la oficina después de tanto tiempo trabajando desde casa es una “perspectiva abrumadora para muchos”.

Warnham dice: “Ningún empleador podrá cumplir con la forma de trabajo preferida de cada empleado, pero algunos miembros del personal pueden necesitar apoyo específico para asegurarse de que pueden seguir sintiendo que pueden llevar todo su ser más productivo a la oficina, ya sea es apoyo con horarios flexibles de cuidado de niños o preocupaciones de salud”.

"Por lo tanto, es fundamental que todos los empleados sientan que pueden expresar sus preferencias y que su empleador se compromete a escuchar y ofrecer planes justos y claros para el regreso a la oficina".

Estos son algunos consejos de Totaljobs para ayudar a los empleados a realizar la transición, ya sea de regreso a la oficina o al trabajo híbrido. o trabajo a domicilio permanente:

Comprenda los planes de su empleador y verifique su contrato

El reciente 'índice de tendencias de contratación' de Totaljobs encontró que, antes de finales de este año, el 39 por ciento de las empresas planea implementar reuniones en persona, eventos o prácticas laborales, y el 31 por ciento espera emplear o revisar un programa flexible a largo plazo. política de trabajo.

Si no está al tanto de los planes de su empleador, sea proactivo al programar una reunión con su gerente y piense en revisar su contrato para asegurarse de que aún funcione para usted.

Asegúrese de que se escuchen sus preferencias

Conocer y expresar sus necesidades será fundamental para una transición sin problemas, por lo que una vez que sepa cuáles son las acciones que su empleador está planeando, dé un paso atrás, comprenda cómo se alinean con sus prioridades personales y piense en lo que haría su vida laboral más fácil y sencilla.

Eso puede significar pedirle a su empleador que le ayude a crear un espacio de oficina en el hogar si un elemento de trabajo remoto continuará para usted, u obtener un préstamo de boleto de temporada si regresará a la oficina.

Comprenda sus propios límites y los de sus colegas

Inevitablemente, las cosas se sentirán diferentes si ingresa a la oficina por primera vez después de un largo período de trabajo desde casa. Su gerente o equipo de recursos humanos debe estar allí para respaldar esta transición y hacer que se sienta cómodo al plantear cualquier inquietud. Aunque las restricciones de covid-19 se han reducido, esto no significa que todos estén instantáneamente felices de volver a la 'normalidad'.

Sea consciente de los niveles de comodidad de los demás, así como de lo que funciona para usted. Puede ser que algunas personas sigan manteniendo la distancia, mientras que otras están felices de estrechar la mano de sus colegas nuevamente. Asegúrese de encontrar el equilibrio adecuado y, si no está seguro, pregunte.

Mantenga el equilibrio, la estructura y la rutina al frente y al centro

A medida que cambia la semana laboral, asegúrese de mantener una rutina clara y un equilibrio en sus días. Si regresa a la oficina algunos días a la semana, cuando pueda, concéntrese en proyectos colaborativos mientras está en persona y guarde sus días remotos para tareas que puede completar usted mismo. Independientemente de cuándo y dónde trabaje, asegúrese de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

A veces puede ser difícil desconectarse al hacer las tareas, pero intente incorporar un descanso claro del trabajo al final de su jornada laboral, ya sea para ir al gimnasio o leer un capítulo de un libro, para refrescar su mente y ayudar.

Sigue aprendiendo y desarrollando tus habilidades

La investigación de Totaljobs encontró que tres de cada cinco empleados (61 por ciento) están interesados en desarrollar sus habilidades para convertirse en candidatos más empleables, pero no están seguros de por dónde empezar.

A medida que avanzamos hacia una nueva forma de trabajar, es una excelente oportunidad para que usted y su empleador vuelvan a centrarse en su desarrollo profesional, ya sea que esté integrado en su función o mediante un curso en línea accesible y gratuito. Desarrollará nuevas habilidades, mejorará su trabajo diario y, en última instancia, mejorará sus perspectivas laborales futuras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.