La nave orbital de carga llega a la ISS

Imagen distribuida por la NASA en un vídeo que muestra el cohete Atlas V despegando con la aeronave de carga Cygnus el 18 de abril de 2017 en Cabo Cañaveral, Florida (EEUU) (NASA TV/AFP/Archivos | Handout)

La aeronave de carga no tripulada Cygnus llegó este sábado con normalidad a la Estación Espacial Internacional (ISS) transportando suministros y experimentos científicos, según imágenes transmitidas por el servicio de televisión de la Nasa.

Trabajando desde dentro del laboratorio orbital, la astronauta estadounidense Peggy Wilson y su colega francés Thomas Pesquet operaron el brazo robótico externo de la estación para agarrar la cápsula espacial y amarrarla a la ISS a las 10H05 GMT.

La aeronave Cygnus transporta 3.459 kilogramos de suministros para la tripulación, 'hardware' y docenas de experimentos que tienen como objetivo estudiar el comportamiento del fuego, el crecimiento de cultivos y terapias para el cáncer.

Después de que los astronautas procedan a trasladar a la estación la carga de Cygnus, pondrán en ella deshechos que se quemarán junto a la cápsula cuando ésta haga su reingreso a la atmósfera terrestre el 25 de julio próximo.

Esta misión de llevar suministros a la ISS por la empresa Orbital ATK es la sexta que realiza esta compañía como parte de un contrato por 1.900 millones de dólares que tiene con la Nasa.