Nave de carga se acopla con nueva estación espacial china

·1  min de lectura
Un cohete con la nave de carga Tianzhou-2 despega rumbo a la nueva estación orbital de China desde el Centro de Lanzamientos Espaciales en Wenchang, en el sur de la provincia de Hainan, en China, el sábado 21 de mayo de 2021. (Chinatopix vvía AP)

BEIJING (AP) — Una nave espacial automatizada se acopló el domingo con la nueva estación orbital de China a la que llevó combustible y suministros para su futura tripulación, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados del país.

La unidad de carga Tianzhou-2 llegó a la estación Tianhe ocho horas después de despegar desde Hainan, una isla en el mar de la China Meridional, agregó la agencia. La nave transportó trajes espaciales, suministros, equipo y combustible para la estación.

Tianhe, que significa Armonía Celestial, es la tercera estación orbital y la más grande puesta en órbita dentro de un programa espacial chino cada vez más ambicioso.

El módulo central de Tianhe fue enviado al espacio el 29 de abril. La agencia tiene previsto efectuar un total de 11 lanzamientos de aquí hasta finales del año entrante para llevar dos módulos más a la estación, que pesará 70 toneladas, además de suministros y una tripulación de tres miembros.

China fue censurada por permitir que parte del cohete que lanzó al espacio al módulo Tianhe cayera en su regreso a la Tierra en forma descontrolada. No se había indicado qué sucedería con el cohete del lanzamiento del sábado.

Beijing no participa en la Estación Espacial Internacional principalmente debido a objeciones de Estados Unidos. Washington desconfía del secreto y conexiones militares del programa espacial chino.