Críticas al Gobierno por no intervenir en Navarra con una tasa de incidencia de coronavirus superior a Madrid

La segunda ola de coronavirus en España ha traído un pulso entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas a tomar para frenar los contagios. Mientras que desde Moncloa apuestan por restricciones más duras, el Ejecutivo autonómico considera que estas se deben ir aplicando poco a poco en función de cómo evolucione la pandemia en los distintos barrios y municipios.

La tensión de los últimos días ha alejado un poco del foco mediático la situación epidemiológica del resto del país. Las noticias que llegan desde Navarra no son buenas porque la comunidad foral tiene ahora mismo una incidencia mayor que la de la comunidad madrileña.

Salvador Illa y Pedro Sánchez en el Congreso. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)
Salvador Illa y Pedro Sánchez en el Congreso. (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

A fecha de 25 de septiembre, los navarros tenían una tasa de incidencia a siete días de 358,14 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Madrid se situaba en 267,09. Una situación que no ha pasado desapercibida en las redes sociales y que ha provocado numerosas reacciones.

Muchos usuarios han mostrado su indignación con el Gobierno por el hecho de que en los últimos días no se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de confinar la comunidad foral, mientras que se habla continuamente del posible cierre de Madrid. Cabe recordar que en Navarra gobiernan los socialistas con el apoyo de Geroa Bai y de Podemos. Para los internautas, se trata de una decisión política y por eso han querido dejar claro su malestar.

EN VÍDEO I El sencillo e ilustrativo vídeo sobre la efectividad de las mascarillas que está revolucionando las redes sociales

Más historias que te pueden interesar: