Navalni demanda a la prisión donde cumple condena, según medios

Moscú, 26 abr (EFE).- El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, presentó tres demandas ante un tribunal de la región de Vladímir, donde se encuentra la prisión en la que cumple una condena de dos años y medio de prisión por un antiguo caso penal, según informó hoy la agencia oficial RIA Nóvosti.

De acuerdo con esta fuente, las demandas se han registrado ante el tribunal de la localidad de Petushkí, a unos 122 kilómetros de Moscú, y se refieren al comportamiento de los empleados del centro penitenciario IK-2 en el que Navalni se encuentra preso.

"Pide reconocer como ilegales el rechazo a entregarle los libros que le han comprado, la acción de incluirlo en el registro de personas propensas a fugarse (...) y la censura de los periódicos que recibea través del recorte de artículos", dijo a RIA Nóvosti una fuente del tribunal.

Según la agencia, las denuncias no han sido admitidas aún a trámite.

A principios de este mes la defensa del líder opositor también presentó una denuncia contra el portal de noticias Life por la publicación de vídeos en los que Navalni aparece en la prisión.

Según sus abogados, la publicación fue ilegal porque el cliente no dio su consentimiento, señala RIA Nóvosti.

(c) Agencia EFE