El naufragio en Indonesia en mayo dejó 19 muertos

·1  min de lectura

Diecinueve personas murieron en el naufragio de un transbordador indonesio en el estrecho de Makassar, entre las islas de Sulawesi y Borneo, ocurrido en mayo, informaron el lunes las autoridades.

Se trata de un nuevo balance de víctimas tras una operación de búsqueda de diez días.

El "KM Ladang Pertiwi", que cruzaba un estrecho se hundió el 26 de mayo en medio del mal tiempo tras quedarse sin combustible.

Las autoridades fueron informadas del hundimiento dos días después y se puso en marcha una operación a gran escala, con ayuda de los pescadores locales, que permitió rescatar a 31 pasajeros y tripulantes y recuperar cuatro cadáveres.

Quince personas que se dieron por desaparecidas en ese momento se dan por muertas.

"Detenemos la búsqueda porque no hay indicios de que se encuentren más víctimas", dijo a AFP Djunaidi, un responsable local de la operación, que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

La semana pasada, el capitán y el propietario del ferry fueron declarados sospechosos, el primero por transportar pasajeros sin permiso y el segundo por emplear a una tripulación no cualificada, informaron medios locales.

Los accidentes en el mar son habituales en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas, donde no siempre se cumplen las normas de seguridad.

mrc/jfx/pc/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.