Un naufragio deja 3 migrantes muertas y 7 desaparecidos en Canarias

·2  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria (España), 25 ago (EFE).- El naufragio de una barca de inmigrantes, que trataban de llegar al archipiélago español de las Islas Canarias (Atlántico) desde costas africanas, causó la muerte de tres mujeres y 7 u 8 desaparecidos este miércoles.

La lancha en la que viajaban las víctimas junto a otras 28 personas se comenzó a hundir a primeras horas del día a unas 15 millas de la Isla de Lanzarote, poco antes de que alcanzara su posición una embarcación de rescate, según informaron los servicios de emergencias.

El primer barco de Salvamento Marítimo en intervenir se encontró la pequeña embarcación semihundida y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua -24 varones, 2 mujeres y 2 menores-.

De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados a un hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años y los 24 restantes, que presentaban buen estado de salud, fueron desembarcados en Lanzarote.

Los supervivientes contaron a la Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros que quedaron en el agua.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos que, de momento, logró recuperar los cadáveres de tres mujeres.

En las labores de búsqueda intervinieron dos embarcaciones y tres helicópteros.

El personal de Salvamento Marítimo tuvo que participar también este miércoles en aguas de las Islas Canarias para socorrer a otro grupo de inmigrantes formado por 46 personas, entre ellas un bebé, una niña, 30 hombres y 14 mujeres, cuya presencia se detectó cuando estaban a casi 80 kilómetros de su destino, la isla de Gran Canaria y que finalmente fueron rescatados.

En lo que va de año, al menos 428 personas, entre ellas 64 mujeres y 25 niños, murieron intentando llegar en pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras o cayucos, a las Islas Canarias, según el último balance de víctimas de la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) actualizado a 20 de agosto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.