Mueren 22 en naufragio de barco de pasajeros en Bangladesh

·2  min de lectura
Varias personas participan en las labores de rescate de un barco con más de 100 personas a bordo que se hundió tras un choque en un lago en el distrito de Brahmanbaria, en Bangladesh, el 27 de agosto de 2021. (AP Foto)

DACA, Bangladesh (AP) — Al menos 22 fallecidos dejó el hundimiento de un barco de pasajeros de Bangladesh con más de un centenar de personas a bordo, y el conductor de una embarcación de carga que se sospecha que impactó al barco fue arrestado, informaron las autoridades el sábado.

El naufragio ocurrió la tarde del viernes en un gran cuerpo de agua en el distrito oriental de Brahmanbari, a 82 kilómetros (51 millas) al este de Daca, la capital.

Después de casi 24 horas de búsqueda, se cree que ningún pasajero sigue desaparecido, dijo Emon Sarker, un subjefe del servicio de bomberos y defensa civil del distrito, quien también proporcionó el conteo final de fallecidos. En un inicio, se reportaron aproximadamente 50 pasajeros desaparecidos, según funcionarios locales y medios de comunicación.

“Probablemente muchos nadaron a un lugar seguro. No había lista de pasajeros. Eso sucede aquí. Hoy nadie nos contactó en busca de personas desaparecidas”, afirmó Sarker por teléfono.

Bangladesh es una nación del delta donde el transporte marítimo es muy habitual para personas y mercancías, pero los accidentes letales son habituales por la falta de formación y el escaso cumplimiento de las normas de seguridad. Al país lo cruzan 230 ríos y durante la temporada de tormentas algunas áreas bajas quedan cubiertas de agua y también son usadas por embarcaciones.

El conductor del carguero y dos asistentes fueron capturados por locales en el área de Bijoynagar y entregados a las autoridades, dijo Anisur Rahman, superintendente de la policía distrital.

En un principio, el policía local Imranul Islam indicó que 21 personas habían muerto. Los sobrevivientes indicaron que aproximadamente 100 personas iban a bordo. Los reportes noticiosos locales, citando al principal administrador de la zona, Hayat-Ud-Dola, señalaron que unas 50 personas estaban desaparecidas.

Dos barcos de carga impactaron al de pasajeros, que se hundió rápidamente, aseveró un testigo al diario The Daily Star de Daca.

“Estaba pastoreando al ganado en la orilla del estanque. Escuché un ruido fuerte y vi a los cargueros chocar contra el pasajeros. Vi que el barco se hundía rápidamente”, contó Nurul Amin al periódico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.