Naufragan 19 cubanos cerca de los Cayos de Florida a pocas horas de que finalizara 2021

·2  min de lectura

Un grupo de 19 cubanos naufragó a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida, y fueron rescatados por la tripulación de un barco cisterna y los guardacostas de Estados Unidos, a pocas horas de que finalizara el 2021.

La Guardia Costera informó el sábado que los cubanos se trasladaban en una balsa en la pasado viernes antes de que la frágil embarcación se volcara y 18 de los inmigrantes cayeron al agua.

Un grupo de 19 cubanos naufragó a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida.
Un grupo de 19 cubanos naufragó a unas 33 millas al sureste del faro de Alligator Reef, cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida.

Uno de los sobrevivientes le dijo a la tripulación del barco cisterna Methoni, que avistó a los cubanos, que había 19 personas en su balsa antes de que volcara.

Los guardacostas detallaron que la tripulación de Methoni se puso en contacto con las autoridades del Centro de Comando de del sector Cayo Hueso a la 1:40 p.m informando que lanzaron su bote salvavidas para ayudar a recuperar a las personas del agua.

Todas las personas fueron rescatadas por la tripulación de Methoni. Uno de los inmigrantes requirió un mayor nivel de atención médica y la tripulación de un helicóptero Air Station Miami MH-65 Dolphin transfirió a la persona a tierra para su posterior traslado al Fisherman’s Hospital en Marathon.

“Estamos extremadamente agradecidos con la tripulación de Methoni por rescatar a todos del agua y notificarnos rápidamente”, dijo el suboficial de tercera clase Paul Altieri, un vigilante de servicio en el Centro de Comando del sector Cayo Hueso de los guardacostas. “Al cerrar 2021, es bueno saber que estas 19 personas regresarán sanas y salvas con sus familias”.

Un grupo de 19 cubanos naufragó cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida.
Un grupo de 19 cubanos naufragó cerca de Islamorada, en los Cayos de la Florida.

La tripulación de un barco de los guardacostas transfirió a las 18 personas restantes a bordo y se espera que sean devueltas a su país de origen.

Desde la suspensión de la política de pies secos/pies mojados en enero de 2017 por el expresidente Barack Obama, las autoridades estadounidenses deportan a los cubanos.

Esa política permitía que los cubanos que tocaran territorio estadounidense podían quedarse en el país, aunque hubiera entrado de forma ilegal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.