Naucalpan invita a participar en el curso "Bomberitos 2022"

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- ¿Tienes entre 10 y 15 años?, ¿te gustaría subirte a un camión de bomberos y aprender sobre primeros auxilios, a identificar situaciones de riesgo y cómo preparar una mochila de emergencia? Autoridades de Naucalpan te invitan a participar en el curso sabatino "Bomberitos 2022", que iniciará el 23 de abril.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Pedro Antonio Fontaine Martínez, al dar a conocer la convocatoria para "Bomberitos" informó que el objetivo del programa es formar conciencia respecto a la cultura de protección civil para que los niños sepan cómo responder ante la posible presencia de fenómenos perturbadores en su entorno como sismos, incendios e inundaciones, entre otros.

Lo primero es que los menores de edad aprendan los números de emergencia y su uso adecuado para crear conciencia en los niños sobre la importancia de no hacer llamadas innecesarias, ya que podría estar en juego la vida de otras personas, explicó Pedro Antonio Fontaine.

El curso "Bomberitos 2022" es gratuito, iniciará el 23 de abril y será impartido por siete elementos de la corporación los días sábados de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas centrales de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en avenida de los Arcos número 30, colonia Padre Figueroa.

Este curso para niños y adolescentes está conformado por tres módulos, con una duración de un mes cada uno. En el módulo I se conocerá qué es la protección civil y cómo está conformada, qué son los servicios de emergencia, cómo cuidarse ante un evento perturbador y cómo preparar una mochila de emergencia.

En el Módulo II aprenderán a prevenir riesgos, cómo ayudar en una emergencia médica, cuándo y cómo activar el llamado de auxilio y qué hacer en caso de incendio, sismo o inundación; en el Módulo III conocerán la labor de los bomberos, a hacer nudos y amarres, los equipos contra incendios y la forma correcta del traslado de lesionados, entre otros temas, informó el titular de Protección Civil de Naucalpan.

Los interesados se pueden inscribir en las oficinas centrales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, el cupo está limitado a 60 lugares. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 55 5560 5989.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.