Naucalpan enfrenta juicios por más de mil mdp en litigios laborales

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Este ayuntamiento enfrenta juicios por más de mil 52 millones 323 mil pesos, informó ante el Cabildo la secretaría del ayuntamiento Claudia Oyoque, adeudos que se reflejan la crisis económica que enfrenta el gobierno local. En Cabildo, Claudia Oyoque presentó el informe número 26 de la administración municipal que concluirá el 31 de diciembre próximo y que hoy enfrenta serias dificultades hasta para el pago a tiempo de salarios a sus empleados.

El monto total de los juicios históricos que enfrenta este ayuntamiento asciende a mil 52 millones 323 mil pesos, el cual contempla juicios laborales, administrativos, fiscales, civiles, mercantiles, agrarios, penales y de amparo. Además en la 97 sesión ordinaria de Cabildo, Oyoque Ortiz señaló que la Secretaría de Asuntos Jurídicos ha atendido 2 mil 816 procedimientos.

Como parte de estas demandas dos mujeres policías establecieron un campamento en las puertas del palacio municipal desde el 31 de mayo, en demanda del pago de una indemnización por incapacidad permanente por riesgo de trabajo y otra por reinstalación. Huelga de hambre que terminaron el lunes en la noche, luego de que la salud de Ana Laura Jacome, quien perdió su pierna izquierda, se agravó y tuvo que ser trasladada por sus familiares a un hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.