Naucalpan con alta demanda y pocas de pruebas gratuitas de Covid

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- "La semana pasada llegaban entre 30 a 40 personas, pero hoy llegaron más de 200, la mayoría se fue sin lograr ser analizado porque sólo llegaron 100 pruebas de Covid19", informó Julio en el único módulo de Triage de análisis gratuito que opera en esta región para personas con síntomas de coronavirus.

Entre pacientes que tosen y estornudan, personal médico de lo que fue el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), siguen trabajando en el módulo Covid de Naucalpan, pese a que "llevamos siete quincenas sin cobrar y tampoco recibimos aguinaldo", por el quebranto financiero que enfrenta este ayuntamiento desde el año pasado, señaló Julio.

En la explanada municipal de Naucalpan hoy martes formaron filas más de 200 personas, pero solo había 100 pruebas Covid, por lo que la mayoría se fue sin ser analizado.

Ya hay petición a la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud mexiquense para que nos envíe más reactivos, porque esta semana se cuadruplicó el número de personas enfermas que llegan a la explanada municipal de Naucalpan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.