Natzielly Rodríguez propone “cosechar agua de lluvia” en las colonias

·1  min de lectura

En su primera rueda de prensa desde el arranque de las campañas, la candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Aguascalientes retó a todas las contendientes a presentar sus propuestas concretas respecto al tema del abasto de agua, antes de que termine el periodo de campañas. Ello, después de asegurar que ellas han tenido una campaña de denostaciones, siendo que la gente “esperaba más” de las candidatas.

“Creo que debemos de invertir en el tema de las plantas tratadoras. Muchas de ellas no funcionan adecuadamente. Debemos invertir en el tema de la cosecha de agua. Cuándo fuí diputada, propuse que cada fraccionamiento que se empezará a construir tuviera la infraestructura necesaria para cosechar el agua pluvial” aseguró.

Además, señaló directamente a constructoras y empresas por la falta de agua en algunas colonias, como VNSA y Villa Montaña. En este punto, y que pese a que la primera responsabilidad del servicio es de la autoridades municipales, explicó que la administración estatal sí puede interceder.

“El gobierno del estado tiene responsabilidad, porque, al menos en esa parte de la ciudad quien está ocasionando el daño se llama JAVER. Están utilizando el agua de estos fraccionamientos, porque ellos sí tienen agua para seguir construyendo casas, ¿y los ciudadanos? La secretaría de desarrollo urbano tiene responsabilidad directa de vigilar que estos desarrollos se terminen conforme a la ley. Y el municipio debe darle solución inmediata a los ciudadanos” sentencia la candidata.

Volverá a denunciar al secretario de MORENA

En otro tema, Rodríguez mencionó que si bien el secretario de organización del partido MORENA, Fernando Alférez, ya fue sancionado por el Tribunal Electoral por violencia política de género, la disculpa no la ha dejado satisfecha. Este caso data de marzo del presente año, mes en el que las autoridades determinaron imponer al secretario una multa de 4 mil 500 pesos.

“Ha sido sentenciado como violentador, también es público que hace algunos días expresó una supuesta disculpa. Pero como se dijera vulgarmente, ladrón acepta que es ladrón porque va a ser condenado, no porque acepte responsabilidad. En estas circunstancias no estoy satisfecha con esa disculpa pública. Aguascalientes merece estar a la altura de las circunstancias” dijo, explicando que en el estado son miles las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia.

Sin embargo, la candidata volverá a realizar denuncias por lo que considera son “reincidencias” por parte del político, además de solicitar a las autoridades que den a conocer a la ciudadanía si ya se cumplió con todo lo ordenado.

“La denuncia, otra vez, por la reincidencia de este violentador al no acatar debidamente la sentencia como lo dictó el tribunal electoral. Ayer presenté mi inconformidad sobre la disculpa, pero también quiero que hagan público si ya cumplió con la sanción económica. Y ojalá que el curso que le ordenaron tomar, le sirva para no violentar a ninguna otra mujer” sentenció.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.