Nativos amazónicos toman estación de oleoducto de estatal Petroperú

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo de Petroperu en las oficinas de la empresa en Lima

LIMA, 5 oct (Reuters) - Unas 200 personas mantienen tomadas las instalaciones de una estación del oleoducto de la estatal Petroperú como parte de una protesta de nativos amazónicos, dijo el martes la compañía, en medio de demandas por atención económica y social en la zona.

Petroperú señaló en un comunicado que pobladores en el distrito de Manseriche, en la región de Loreto en el norte de Perú, invadieron el lunes la estación 5 del oleoducto y la empresa paralizó el bombeo de hidrocarburos.

En la estación los manifestantes "vienen instalando de manera irresponsable carpas y otros elementos sin tener en cuenta las condiciones de seguridad", dijo la compañía.

Petroperú indicó que ha evacuado a su personal de la zona. Representantes de los nativos del Amazonas, que realizan constantes bloqueos y tomas de estaciones del oleoducto, no pudieron ser ubicados de inmediato para el reporte.

El oleoducto transporta crudo desde la selva norte de Perú hasta su refinería en la costa del Pacífico.

En agosto del año pasado, tres nativos del Amazonas murieron y otras 17 personas -entre residentes y policías- resultaron heridas tras un choque con las fuerzas de seguridad por un conflicto con la petrolera PetroTal Corp.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.