Natanael Cano, el padre de los tumbados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Peso Pluma, Junior H, Fuerza Regida y Grupo Marca Registrada son sólo algunos de los representantes más famosos de los corridos tumbados, un género que se ha convertido en uno de los más escuchados a nivel internacional; pero antes de que todos ellos aparecieran, un joven de apenas 22 años puso en el radar este tipo de música, se trata de Natanael Cano.

El originario de Hermosillo saltó a la fama en 2019 gracias a su canción "Soy el diablo", tema que sentó las bases de este nuevo estilo musical y que lo convirtió en uno de sus pioneros.

Cano ha sido superado por algunos de los nuevos exponentes de su propio género y aunque asegura que esto no le molesta, en entrevista con la revista "GQ", se autoproclamó como "el padre" de este movimiento.

"Me considero el papá de los corridos tumbados, yo creo que todos son mis hijos. Les digo, pero no lo aceptan pues", bromeó en la charla.

Lo que sí reconoció es que antes de su música sólo se conocía el corrido tradicional y sí, está convencido de que es uno de los precursores del nuevo estilo del regional mexicano: "Sí me considero el pionero, uno de los pioneros, porque somos dos", agregó.