Natanael Cano, el rapero con un ego más grande que su talento y sus millones

El joven sonorense de 21 años vive uno de los mejores momentos de su carrera (Foto de Scott Dudelson/Getty Images for Coachella)
El joven sonorense de 21 años vive uno de los mejores momentos de su carrera (Foto de Scott Dudelson/Getty Images for Coachella)

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces", reza un refrán popular. Y es que parece que el rapero mexicano Natanael Cano -quizás por su edad, tiene apenas 21 años- no sabe poner límites cuando hablar de sí mismo se trata.

Si ya en una ocasión anterior el sonorense había compartido en sus propias redes sociales la percepción que tiene de sí mismo como artista, ahora quiso demostrar con cifras. En esa primera oportunidad señaló "Pregunta seria, ¿ustedes creen que en México haya alguien con más futuro, talento que yo? Es algo que siempre me pongo a pensar, pero todavía no lo encuentro, no creo". Ya en ese mismo marco, no tuvo reparo alguno en presumir que había gastado varios millones de pesos en una casa.

Más recientemente, en un live de Instagram que compartió con sus seguidores, decidió que era oportuno hablar de cómo monetizaba su trabajo. El artista, famoso por fusionar géneros de música regional mexicana tales como el corrido y sierreño con hip-hop, trap y rap, les hizo saber a sus fans que el último pago que recibió fue un cheque por el valor de medio millón de dólares, o lo que equivale a unos 10 millones de pesos al tipo de cambio del día.

Adicionalmente, Cano apuntó que no solo era ese pago, sino que también había recibido un cheque por su labor como compositor. "Llegó como de medio millón, un millón, dos, algo así, no me acuerdo, se me olvidó", dijo como restándole importancia al dinero. ¿A quién le compone? Queda la duda. Para demostrar lo mucho que ha crecido desde que empezó en la industria, recordó que el primer cheque que recibió como músico fue de 264 dólares.

Lo curioso es que olvide cifras cuando quiere impresionar a sus seguidores. En especial, cuando ya antes había hablado de lo importante que eran para él, como quedó demostrado en la frase "Pónganse a trabajar, a mí no me digas cuántas reproducciones tienes, a mí dime cuánto generas de tus reproducciones".

Una exitosa colaboración con Bad Bunny en el año 2019 le valió la internacionalización gracias al sencillo de remix 'Soy el Diablo'. Y si bien es cierto que Cano es uno de los artistas más populares del momento dentro del género urbano, su actitud soberbia le ha valido muchas críticas, y no necesariamente por la manera en la que exhibe sus lujos y derroches en sus redes sociales, sino por el excesivo ego con el que aborda las cosas y desprecia a colegas y su trabajo.

Su imagen, que parece un calco de los raperos de los años 90 -llena de logotipos de marcas de lujo, joyas bling bling y una estética muy estadounidense- parece querer reforzar ese mismo espíritu de sus colegas del pasado del otro lado de la frontera, en los tiempos del gansta rap y cuando lo que más se exigía era respeto. Esas historias no siempre tuvieron un final feliz, como quedó demostrado con el asesinato de Tupac Shakur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María León le canta al ex de una fan a través de WhatsApp en pleno concierto