Natalie Portman, una carrera de aprendiz de asesina a súper heroína

Teresa García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La actriz israelí, Natalie Portman, se encuentra en la cúspide de su carrera. No solo es una de las estrellas más famosas de la pantalla grande, también es una figura pública que marca tendencia en todo lo que hace y este 9 de junio, cumple 42 años.

Nació en Jerusalén, Israel, en 1981, y comenzó su carrera cuando apenas era una niña a lado del actor francés, Jean Reno. Es una de las pocas actrices que ha ganado los principales premios del gremio cinematográfico por su trabajo en "Black Swan" y con ello entró al selecto grupo de los cuatro: Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el Premio del Sindicado de Actores.

Para rendir un homenaje a tu trabajo, compartimos algunas películas imperdibles dentro de la filmografía de Portman.

1. "León" (1994)

Se trata de la primera aparición de esta actriz en la pantalla grande y lo hizo apadrinada por Jean Reno y Gary Oldman. Aunque la producción es francesa, está ambientada en Nueva York y narra la historia de una niña que al quedarse huérfana, encuentra en la compañía de un asesino a su nueva familia.

2. "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (1999)

Tras el éxito obtenido en trabajos anteriores, la gran oportunidad de participar en películas taquilleras llegó gracias a la franquicia de "Star Wars". Portman dio vida a la joven Padme Amidala en la segunda trilogía de la saga y participó en las tres entregas.

3. "Where the Heart Is" (2000)

¿Recuerdan a la mamá del Wal-Mart? Este es el inicio de la cinta protagonizada por Ashey Judd, Stockard Channing, Sally Field, Joan Cusack y James Frain. Es una historia de amor de una joven e inexperta pueblerina que se enfrenta al mundo sola y con una bebé recién nacida.

4. No Strings Attached (2011)

Portman trabajó a lado de Ashton Kutcher en esta comedia romántica que en español se tituló "Amigos con derechos". La historia se basa en el miedo al compromiso de los jóvenes que solo buscan encuentros casuales y tratan de evadir enamorarse... hasta que sucede.

5. "Thor" (2011)

Por si fuera poco participar en una de las mayores franquicias de la historia, la actriz israelí logró ingresar a otra y formar parte del Universo Marvel. En la primera entrega de este súper héroe, Natalie Portman le dio vida a Jane Foster, una astrofísica que se convierte en el interés amoroso del Dios del trueno. Su papel regresa en la más reciente entrega "Thor: Love and Thunder" que se estrenará en julio de este año.

6. "Black Swan" (2010)

Inspirada en la cinta de Satoshi Kon, "Perfect blue", esta película mezcla el terror psicológico con el thriller y narra la vida de una bailarina de ballet que busca la perfección hasta llegar a la locura. Con esta cinta, Portman obtuvo el premio Oscar por la mejor actuación femenina.