Natalia Traven, la mexicana que convivió con Pennywise

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Bill Skarsgård puede dar miedo si se le pinta el rostro de blanco, pone mirada diabólica y se oculta tras un globo, porque así se le conoce como Pennywise de "It", pero cuando llega a México, una connacional le hace ver que puede haber cosas peores.

La actriz Natalia Traven grabó con el actor y modelo sueco un episodio de la serie Soulmates, disponible en Amazon Prime Video, interpretando a una psíquica mexicana que le echa las cartas.

"Es una serie como de ciencia ficción, pero de jugar con el tiempo, pero que una pareja cumpla con su destino y cada capítulo es distinto. En el que estoy, el cuatro, es completamente comedia. La historia sucede en México, es sobre dos chavos que se van a Acapulco y les roban el pasaporte y ahí es toda la aventura",comenta Traven.

El episodio se rodó a fines de 2019 y tardó el lanzamiento precisamente por procesos de posproducción cambiados debido a la pandemia.

Cuando le dijeron que compartiría set con Skarsgard a ella no le generó nada, pero si entre sus alumnas de actuación que se emocioanaron.

"Como no soy de su generación, no sabía, yo al que conocía era a su hermano (Gustaf, en la serie Vikingos)", recuerda divertida.

"Soulmates" no se realizó en tierras nacionales, sino en Madrid, donde se reprodujeron calles citadinas con elementos como los antiguos taxis verdes y hasta puesto de tacos al pastor.

"Estábamos a cuatro grados (por ser fines de otoño) y todo un barrio de Madrid lo llenaron con todo eso, era llegar y decir, sí es México, lo reproducen de una manera espectacular. Si bien es comedia, tampoco es parodiar, mi local está con la Virgen, los santos y demás", detalla.

El episodio fue dirigido por el alemán Marco Kreuzpaintner, quien había conocido a Natalia cuando filmó, eso sí en México, la cinta "Trade: crimen sin perdón", en 2007.

La actriz es alguien a quien los productores extranjeros llaman: participó en "Daño colateral", protagonizada por Arnold Shwarzenegger; "Romancing the bride", en que actuó Carrie Fisher (Star Wars) y recientemente "Cry Macho", dirigida por Clint Eastwood.

"Soy feliz porque me llevan para interpretar a una mexicana, eso me gusta mucho, me entiendo con lo que hacen en el aspecto estructura y disciplina", expresa.

En México ha colaborado en títulos como "Kada kien su karma", "La familia P. Luche" y "Mujer, casos de la vida real".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.