Natalia Sánchez Jáuregui, la diputada que saltó de Juntos por el Cambio al Frente de Todos, aseguró que recibió amenazas de muerte y mensajes de odio: “Ojalá que te agarre cáncer”

·2  min de lectura
Natalia Sánchez Jáuregui y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof
Facebook

Natalia Sánchez Jáuregui, la diputada por el partido Fe que asumió su banca en 2019 en alianza con Juntos por el Cambio (JxC) y que la semana pasada decidió sumarse a la fuerza del Frente de Todos (FdT), aseguró hoy que recibe amenazas de muerte y mensajes de odio desde las redes sociales por su pase de la oposición al oficialismo.

“He recibido ataques con una violencia tremenda durante días y me han dejado profundamente asombrada, hasta frases como ‘ojalá que te agarre cáncer’ y amenazas de muerte”, denunció Sánchez Jáuregui en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, dijo con preocupación que fue amenazada su familia y que se publicó su número de celular en las redes sociales.

“Me llegaron mensajes, me han amenazado con escraches, con venir a mi casa”, dijo y advirtió: “No me van a amedrentar porque estoy muy feliz con este paso, por haber tomado la decisión de volver al peronismo”.

Sánchez Jáuregui, legisladora por Necochea y referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el miércoles pasado tomó la decisión de dejar su alianza con JxC y pasar a las filas del oficialismo, actitud muy criticada por la oposición. Con ese pase, convirtió al bloque del FdT en la primera minoría de la Legislatura.

La legisladora desarrolló su carrera política bajo el ala del fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y en las filas del PJ bonaerense, junto con el actual jefe de Gabinete del distrito, Martín Insaurralde, quien sería uno de los responsables de su cambio al oficialismo.

En una entrevista con LA NACION, el domingo pasado, Sánchez Jáuregui aseguró que no se siente “una traidora” y argumentó su pase en que no encontraba una puerta para el diálogo donde se encontraba. “Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”, expresó.

Tras la muerte del quien fue secretario general de la Uatre durante 25 años, Sánchez Jáuregui expresó que la relación empezó a desdibujarse, que se sintieron “ninguneados” y que ella había ido a “representar a Fe, no a Juntos por el Cambio”.

La legisladora, explicó: “Decidimos no acompañar más al frente porque no nos sentíamos representados, no éramos tenidos en cuenta. Hace dos años, yo no tenía el rol que tengo ahora. Hoy yo me encuentro en otra posición de toma de decisiones, no como cuando estaba Momo. Venimos sorteando obstáculos, nos sentimos más ninguneados desde lo que éramos”.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.