Natalia y Julieta harán Ruido en cine

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- En el cine mundial es raro que un director dirija a sus padres en una película, pero Natalia Beristáin se sumará a esa extraña lista al tener bajo su batuta a la actriz Julieta Egurrola, su mamá.

Ambas harán dupla en "Ruido", próximo filme de la realizadora, que abordará el caso de una mujer buscando a su hija desaparecida.

"Llegará el momento en que cuando llegue al set me pregunte cuándo pensé que era una buena idea esto (risas), pero será algo especial", dice Beristáin.

"Desde antes del guión ya había pensado en ella como protagonista, me emociona trabajar con una actriz como ella, sé sus tonos, sus alcances y su profesionalismo", agrega la realizadora de "Los adioses".

Anteriormente han trabajado juntas en la tesis de cine de Natalia y luego en una obra de teatro en la que la directora era asistente.

"'Ruido' estaba puesta para arrancar en esta segunda mitad del año, pero ahora todo está en stand by, veremos cómo se reactiva la vida laboral y una vez viendo el panorama del crew y el elenco cómo queda”.

Con su hija. Esta semana, el más reciente trabajo de la egresada del Centro de Capacitación Cinematografía se vio en el proyecto multinacional Hecho en casa, que son 17 cortometrajes rodados durante la contingencia sanitaria.

En el concepto se encuentran, entre otros Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Sebastián Lelio, Laddj Ly, y las actrices-directoras Kristen Stewart y Maggie Gyllenhaal.

Beristáin, única mexicana en el proyecto, dirigió a su propia hija de cinco años en el corto Espacios.