Natalia Alcocer destrozada por dictamen del juez contra su exmarido

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La exintegrante del reality show "Survivor", Natalia Alcocer, reveló que sigue luchando en los tribunales contra su exesposo Juan José Chimal, luego de haberlo denunciado por los delitos de violencia física hacia ella y por violencia económica hacia sus dos hijas.

"Estamos solas, estoy desesperada. Avisaron hoy a las tres y media por calidad de urgente. Éste tipo (Juan), por las violencias, por todas las pruebas que hay en mi caso penal, le pusieron medidas de restricción, de que no puede acercarse a mí y no puede salir del país", expresó al programa "Venga la alegría".

Alcocer añadió que debido a que Juan tiene un viaje de trabajo a Las Vegas, el 15 de septiembre, un destino al que va cada año, los jueces le otorgaron el permiso de ir, situación que la tiene molesta.

Fue en el 2021 que la también actriz decidió demandar legalmente a Juan José quien es un Ingeniero Industrial en Sistemas, además de excuñado del expresidente Enrique Peña Nieto.

Pese a que la mujer ha presentado videos y pruebas del maltrato físico, el proceso se ha ido atrasando.

"A la que golpeó a la que violentó económica, psicológica, verbal y lo sigue haciendo hasta el día de hoy conmigo y con mis hijas, allá adentro no vale porque el señor se va a ir de vacaciones, pero no tiene para darle de comer a mis hijas", expresó.

También reveló que Chimal presuntamente les quito su casa, las desalojó de su vivienda, les quitó muebles y sacó a sus hijas de la escuela.

En repetidas ocasiones ha externado que sólo quiere pelear lo que sus hijas se merecen, sin embargo, el litigio se ha vuelto complicado debido a que no ha podido encontrar abogados que la apoyen para salir adelante.

"Hoy tuve que entrar sola sin licenciado, sin abogado porque ya decidí pagar las escuelas en lugar de seguir pagando abogados que compran, abogados que no hacen nada. Estamos en un lugar donde nada avanza donde tú eres a quien golpearon y parece que debes suplicar por ayuda", dijo.

Además contó que su exesposo le pedía, mediante violencia verbal, que dejara su carrera si quería que le diera la pensión.

"Cuando estuve en 'Todos a bailar', usaba ésta violencia verbal y me decía 'estas de pu… bailando en el mañanero'".

Recordemos que Natalia hizo una denuncia pública mediante sus redes sociales el pasado 27 de mayo en donde también contó que sufrió una infidelidad por parte de él. La pareja había estado junta seis años.

Según dijo, su hija mayor Martina descubrió que Velasco le estaba siendo infiel a su mamá y por no tratarse de la única vez, ya que supuestamente la relación tenía tiempo, Natalia decidió dejarlo y tras esto él estuvo evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas, detalló en aquel entonces.

---¿Quién es Juan José Chimal?

Chimal también es socio director en Grupo G Ingeniería, empresa dedicada a la planeación, elaboración, ejecución y supervisión de proyectos eléctricos, redes, telefonía y automatización, con clientes como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).