Wall Street sube, S&P marca quincuagésimo máximo histórico del año

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La Bolsa de Valores de Nueva York en el barrio de Manhattan

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 24 ago (Reuters) -Wall Street cerró el martes al alza, en un repunte con poco volumen, porque la aprobación total de la vacuna para el COVID-19 por parte de la FDA y la ausencia de catalizadores negativos mantuvieron vivo el apetito por el riesgo antes del esperado Simposio de Jackson Hole.

* Los tres principales índices del mercado subieron, y el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos.

* La sesión marcó el quincuagésimo cierre récord del S&P 500 en lo que va de año. Sólo en 1964 y 1995 el índice había alcanzado tantos récords para fines de agosto, señaló Ryan Detrick, estratega de mercado senior de LPL Financial.

* La tecnología y los valores de megacapitalización relacionados volvieron a ser los favoritos, pero los cíclicos sensibles a la economía y los de pequeña capitalización también se desempeñaron mejor que el mercado en general.

* "Los inversores están mirando al horizonte, a la gran reunión de Jackson Hole que se avecina", añadió Detrick, en referencia al simposio económico anual de la Reserva Federal que se celebrará el viernes. "Pero por ahora sigue la sensación de bienestar por las noticias sobre vacunas de ayer".

* La plena aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech el lunes alimentó el optimismo sobre la recuperación económica que se extendió a la sesión del martes.

* Los sectores de viajes y ocio, asociados a la reactivación económica, disfrutaron de un saludable repunte.

* Los indicadores económicos recientes sugieren que la recuperación de la recesión más abrupta de la historia de Estados Unidos va en la dirección correcta, pero no hasta el punto de que sea probable que la Fed endurezca su política monetaria.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunirá con otros líderes de bancos mundiales cuando se celebre el Simposio de Jackson Hole a finales de esta semana, y sus comentarios se analizarán detenidamente en busca de pistas sobre la reducción de las compras de activos y la subida de las tasas de interés.

* "Las minutas de la semana pasada provocaron una indigestión a corto plazo para los inversores, sugiriendo que el 'tapering' (reducción de compra de bonos) podría comenzar a finales de este año", dijo Detrick. "Pero el hecho de que la Fed celebre una reunión virtual (en Jackson Hole) indica que podrían estar pensando en seguir apoyando a la economía".

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 30,55 puntos, o un 0,09%, a 35.366,26 unidades, mientras el S&P 500 ganó 6,7 puntos, o un 0,15%, a 4.486,23 unidades y el Nasdaq Composite añadió 77,15 puntos, o un 0,52%, a 15.019,80 unidades.

(Reporte de Stephen Culp, Reporte adicional de Devik Jain en BengaluruEditado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.