Nasdaq comprará Verafin y avanza en su negocio de servicios a la banca

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 19 nov (EFE).- El operador de bolsa Nasdaq comprará la empresa de software anti-fraude Verafin por 2.750 millones de dólares, una adquisición con la que quiere aumentar sus negocios de servicios en la nube y para la banca en el terreno regulatorio, cumplimiento y de servicios.

La canadiense Verafin fue fundada en 2003 y provee software-as-a-service (SaaS), tecnología de aprendizaje automático y analítica de datos para detectar, investigar y reportar lavado de dinero y fraude financiero en sus diversas formas unas 2.000 instituciones financieras en Norteamérica.

Según indicó Nasdaq en un comunicado la incorporación de los productos de Verafin reforzará la tecnología regulatoria y anti-crimen que ya ofrece la empresa que da nombre al principal selectivo tecnológico de Wall Street y que podrá ser utilizada por sus clientes: unos 250 bancos, operadores bursátiles, brokers , autoridades reguladoras y otros.

Nasdaq espera financiar parte de la transacción con una combinación de emisión de deuda y liquidez por valor de 2.500 millones.

"Vamos a poder ofrecer una suite de soluciones y servicios para bancos y brokers en un sector que está creciendo alrededor del 17 % anual", indicó hoy la consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman, en una entrevista en CNBC.

"Las innovadoras plataformas de detección de fraude y lavado de dinero, combinadas con las soluciones de monitoreo de mercado y compraventas, reforzará a Nasdaq en el cada vez más importante rol para sustentar economías más sólidas en todo el mundo", indicó Friedman en un comunicado.

Esta es la segunda mayor adquisición de Nasdaq desde que en 2008 compró OMX, otro operador bursátil.

Tras conocerse la noticia de la adquisición, las acciones de Nasdaq se apreciaron más del 2 %, debido a que consolida su presencia como proveedor de servicios financieros.

(c) Agencia EFE