NASCAR: Ryan Blaney supera a Larson y gana en Atlanta

PAUL NEWBERRY
·2  min de lectura
Ryan Blaney (12) rebasa a Kyle Larson a ocho vueltas del final para encaminarse a un triunfo en la carrera de la Copa Nascar en el Atlanta Motor Speedway, el domingo 21 de marzo de 2021, en Hampton, Georgia. (Curtis.Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

HAMPTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Ryan Blaney se convirtió el domingo en el sexto piloto en ganar una carrera en las seis primeras fechas de la temporada de la Copa NASCAR, al tomar la ventaja a nueve vueltas del final después de que la dominante actuación de Kyle Larson en el Atlanta Motor Speedway se fuera por la borda por sus desgastados neumáticos.

Larson ganó fácilmente las primeras dos etapas y lideró 269 de las 325 vueltas en el trióvalo de 2.48 kilómetros (1,54 millas).

Pero los neumáticos de Larson no resistieron el castigo de la pista después de su última visita a pits a 56 vueltas del final. Blaney se mantuvo lo suficientemente cerca para atacar, rozando el muro exterior en la cuarta curva y luego cortando hacia adentro para rebasar a Larson en la línea de meta frente a la tribuna principal.

Blaney se separó para ganar por 2,083 segundos a bordo del No. 12 del equipo Penske Ford.

“Dios, tuvimos un gran auto todo el día”, dijo Blaney, quien tuvo que resistir el mismo tiempo que Larson con sus neumáticos, pero les sacó mayor provecho. "Parecía que Kyle se escapaba. Al final nos favoreció que hubiera tramos tan largos.

Fue una dolorosa derrota para Larson, quien dejó ir la oportunidad de convertirse en el primer piloto en repetir en la cima del podio en 2021, luego de su victoria en Las Vegas hace dos semanas.

De cualquier forma, goza de un excelente inicio en su nuevo empleo en Hendrick Motorsports, menos de un año después de haber dicho un insulto racial en una transmisión en vivo, lo que le costó su asiento en Chip Ganassi Racing.

“Él fue mucho mejor que yo al final”, reconoció Larson. “Odio estar al frente durante tantas vueltas y perder. El auto fue estúpidamente veloz durante mucho tiempo. No sé si nosotros empeoramos tanto o si él mejoró tanto”.