Nascar México Series con intención de realizar 12 carreras en 2020

Por Guillermo Abogado González

México, 26 Mar (Notimex).- El máximo serial de automovilismo nacional, la Nascar México Series, mantiene su objetivo de realizar 12 carreras durante la temporada 2020, por lo que se dará a conocer un nuevo calendario una vez que pase el azote del COVID-19.

La campaña estaba programada para arrancar este fin de semana en Querétaro, pero la pandemia del coronavirus obligó a cancelar la competencia queretana y se prevé que lo mismo suceda para la carrera del 26 de abril en Monterrey.

De tal modo que la organización de la Nascar México Series informó que una vez transcurra dicha enfermedad y todo vuelva a la normalidad se conozca el nuevo calendario con el objetivo de que se efectúen 12 fechas.

"Para mantener a toda nuestra comunidad informada sobre la temporada 2020, reiteramos que desde enero del año en curso, hemos trabajado arduamente para poder estar listos al 100 por ciento para el inicio de la temporada".

"Sin embargo, ante la situación extraordinaria de suspender momentáneamente los eventos masivos en bien de la salud de los aficionados, así como de los pilotos, mecánicos, oficiales, voluntarios, medios informativos y todo el personal relacionado con nuestro deporte, Nascar México informará más adelante el nuevo calendario oficial, ya que tenemos la intención de realizar las 12 fechas puntuables de la temporada 2020", informó el organismo.

Agregó que "estaremos al pendiente de que las condiciones mejoren y que las autoridades Federales y Estatales indiquen que se podrá regresar a las actividades normales".

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MFH