Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NASCAR: Keselowski gana otra vez con obsequio de rivales

Brad Keselowski celebra si victoria en la carrera de la Copa NASCAR en el Bristol Motor Speedway, el domingo 31 de mayo de 2020, en Bristol, Tennessee. (AP Foto/Mark Humphrey)

BRISTOL, Tennessee, EE.UU. (AP) — Brad Keselowski recibió en bandeja su segunda victoria de la temporada cuando Chase Elliott y Joey Logano se estrellaron al pugnar por la victoria el domingo en el Bristol Motor Speedway.

Keselowski figuraba tercero a falta de una vuelta y una curva cuando la suerte le sonrió para su segunda victoria en tres carreras de la Copa NASCAR. Logano había dejado atrás a Elliott para tomar la punta con tres vueltas por completar, pero Elliott mantuvo el asedio en busca de su segunda victoria en tres días.

Colisionaron en la cuarta curva y se fueron contra el muro, abriéndole espacio para que Keselowski se fuera al frente con una vuelta por cumplir.

Keselowski, quien firmó un contrato de un año con el equipo Penske, obtuvo su primera victoria de la temporada el domingo pasado en la Coca-Cola 600. Elliott parecía encaminado a la victoria, con dos vueltas por completar, cuando se desplegó la bandera de advertencia y Keselowski se apoderó del liderato cuando Elliott ingresó a pits.

Keselowski se llevó la victoria a expensas de Elliott, y ahora es el primer piloto con múltiples triunfos en las cinco carreras de la Copa desde que la NASCAR reanudó la temporada el 17 de mayo.

“Con tantas cosas ocurriendo en el mundo, nada más puedo estar agradecido de ser un piloto de carreras y hacer esto", dijo Keselowski tras darle a Ford su tercera victoria en cinco carreras.

Logano finalizó 21ero y Elliott quedó 22do. Logano encaró a Elliott cuando se bajaron de sus autos, pero Elliott no le devolvió la mirada. Luego que Logano se quitó la mascarilla de protección de uso obligatorio, se acercó a Elliott para una breve conversación.

“Me ha chocado”, dijo Logano. “Quería una simple disculpa .... sé hombre y dilo: ‘mi culpa’. Tuve que obligarle a dar la disculpa, lo que me parece es infantil”.

Elliott asumió la culpa tras la charla.

“Awww, sólo iba por la victoria", dijo Elliott. “Asumo mi culpa. Se me el control y lo golpeé”.

Clint Bowyer quedó segundo para su mejor resultado en el año para el 1-2 de Ford.