Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NASA y SpaceX: así fue el encuentro de los astronautas con la tripulación de la Estación Espacial Internacional

La nave Endeavour finalmente llegó hoy a las 11.16 a la Estación Espacial Internacional, después de despegar el sábado por la tarde de Cabo Cañaveral. La maniobra incial de acople de la cápsula Crew Dragon salió de manual y a las 11:16 (hora de la Argentina) se enganchó a la Estación Espacial Internacional, aunque recién a las 14.15 terminaron de presurizar y atemperar el vestíbulo para poder abrir las escotillas.

NASA y SpaceX: la nave Crew Dragon se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

Es que aunque todo el viaje mostró una nave muy sofisticada y moderna, la física tiene sus límites: una diferencia de presión o temperatura entre ambas naves podría provocar un accidente, algo que siempre es potencialmente peligroso en el espacio. Por lo que ajustar esos parámetros y coordinar todo para eliminar cualquier posibilidad de accidente tomó su tiempo.

Finalmente Doug Harley y Bob Behnken salieron de su nave y entraron en la Estación, donde los esperaban los tres tripulantes que llegaron en abril a bordo de una nave Soyuz rusa, Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y Chris Cassidy. Tanto Harley como Behnken ya habían pasado por la Estación casi diez años antes.

El paso de los recién llegados al habitáculo que será su hogar por varios meses fue levemente accidentado: Harley se golpeó el costado derecho de la cabeza en el camino entre la nave y la estación, aunque sin mayores consecuencias por ahora.

Crew Dragon: los inusuales objetos que debe traer la nave espacial a su regreso

"Estamos muy contentos de estar acá; y Chris Cassidy nos va a poner a trabajar. Y esperamos integrarnos y no hacer lío", afirmó Harley, que junto con su amigo y compañero de vuelo pasarán entre uno y tres meses en la Estación Espacial Internacional.