Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NASA y SpaceX detallan cómo es el lanzamiento y cronograma de la Crew Dragon

Si las condiciones meteorológicas ayudan, hoy a las 16.22 se realizará la primera misión espacial en conjunto de la NASA con SpaceX, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk. Originalmente, el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon estaba planeado para el miércoles 27 de mayo, pero una tormenta eléctrica obligó a posponer la misión Demo-2.

NASA y SpaceX: minuto a minuto, cómo ver en vivo el lanzamiento de la Crew Dragon

La misión Demo-2 forma parte del Programa de Tripulación Comercial -impulsado por la agencia espacial y la compañía del histriónico magnate australiano- tiene como objetivo enviar a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) para dar inicio a una nueva etapa en la conquista del espacio: los vuelos privados.

Originalmente, el lanzamiento estaba agendado para el miércoles 27 de mayo. Pero una tormenta eléctrica obligó a posponer la misión pocos minutos antes del despegue. La NASA detalló cómo será el cronograma de la misión este sábado.

Cronograma de la misión Demo-2

Sábado 30 de mayo:

12.00: comienza la cobertura de lanzamiento de TV de la NASA (continúa a través del acoplamiento).16.22: despegue.17.09: quema de la fase Crew Dragon.17.55: prueba de vuelo manual de campo lejano.18.55: evento de enlace descendente de astronauta de Crew Dragon.19.30: conferencia de prensa posterior al lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy con la presencia de autoridades de la NASA, SpaceX y astronautas.

NASA y SpaceX: así es el traje espacial diseñado por el creador de uniformes de X-Men y Capitán América

Domingo 31 de mayo:

07.45: evento de enlace descendente de astronautas de Crew Dragon.11.29: atraque de la Crew Dragon en la EEI.13.45: apertura de la escotilla.14.05: ceremonia de bienvenida.16.15: conferencia de prensa de la NASA.

Lunes 1 de junio:

12.15: conferencia de prensa de la tripulación de la Estación Espacial, con los astronautas de la NASA Chris Cassidy, Bob Behnken y Doug Hurley13.55: evento para empleados de SpaceX y presentación del mosaico Clase de 2020, con los astronautas de la NASA Chris Cassidy, Bob Behnken y Doug Hurley.