La NASA y Space X llevarán a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de la misión de prueba realizada hace seis meses, la empresa SpaceX y la NASA lanzarán el sábado 14 de noviembre a cuatro astronautas hacia la ISS (Estación Espacial Internacional). La misión Crew-1 (Tripulación-1), que durará un semestre, confirma la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos, tras casi una década de interrupción del programa de transbordadores

Este martes la NASA aprobó oficialmente el uso de la cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9, desarrollados por SpaceX, para transportar a sus astronautas en vuelos regulares al considerarla segura, según publicó AFP. El programa incluye otras siete misiones en los próximos 15 meses.

Primeras imágenes: así se ve la Argentina desde el satélite SAOCOM1B

"Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense", dijo el titular de la NASA, Jim Bridenstine.

"En los próximos 15 meses lanzaremos siete misiones Dragon tripuladas y de carga para la NASA", dijo Benji Reed, jefe de vuelos espaciales tripulados en SpaceX, durante una conferencia telefónica el martes. A partir de diciembre, "cada vez que lancemos un Dragon, habrá dos Dragon en el espacio simultáneamente, durante períodos prolongados", agregó.

La próxima misión tripulada, prevista para finales de marzo de 2021, llevará a bordo al francés Thomas Pesquet, con dos estadounidenses y otro japonés.

Astronomía: descubren cómo se mueve el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea¿Cómo será la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA?

¿Cómo ver en vivo el despegue?: el lanzamiento se transmitirá en vivo unas 4 horas antes del despegue y se podrá seguir desde el sitio oficial de la NASA y de SpaceX.Los astronautas: la tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi.El lanzamiento: el cohete Falcon 9 despegará el sábado a las 17.49 (hora de la Argentina) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Existe una oportunidad de respaldo disponible el domingo 15 de noviembre a las 15.27. Después de la separación de etapas, SpaceX intentará aterrizar la primera etapa del Falcon 9 en el droneship (una embarcación especialmente diseñada para esta acción), que estará anclado en el Océano Atlántico.El atraque a la ISS: está programado para el domingo a las 06.20El pronóstico del tiempo: se esperan condiciones favorables para el lanzamiento.