Anuncios

NASA revela el futuro de los viajes espaciales en increíble video de ciencia ficción

La NASA ha compartido su visión para la exploración espacial humana en el futuro en un nuevo video de ciencia ficción.

El corto de un minuto de duración “Visions of the Future” muestra destinos de vacaciones reservados a través de Exoplanet Travel Bureau, como la Luna y Marte.

Venus tiene una plataforma de observación futurista, que parece un cono de helado con un gran vaso encima, mientras que Encélado, una de las lunas de Saturno, está orbitada por una burbuja de metal con una familia en el interior mirando al planeta anillado.

Otro astronauta navega en kayak en una de las otras lunas de Saturno, Titán, y otro más se lanza en paracaídas hacia el exoplaneta HD 40307 g, que se descubrió que es una potencial “súper-Tierra” que podría tener un clima que sustente la vida e incluso agua.

El video se inspiró en una serie de carteles de viajes creados por el Jet Propulsion Lab de la NASA, y la agencia compartió una serie de tomas detrás de escena que muestran el antes y el después de la tecnología de pantalla verde.

La exploración humana de otros planetas aparentemente se ha convertido en una realidad más cercana con el desarrollo de los viajes espaciales privados, aunque muchos han criticado a los multimillonarios responsables de no ayudar a quienes luchan en la Tierra o abordar el cambio climático.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que planea enviar la primera nave a Marte para 2022 para en los próximos cuatro a seis años enviar humanos al planeta rojo.

“Yo diría que, dentro de seis años, estoy muy seguro [de que los humanos viajarán a Marte]. Si tenemos suerte, tal vez cuatro años, y luego intentaremos enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años”, dijo en diciembre de 2020.

“Lo que más me preocupa es desarrollar la tecnología que pueda permitir a mucha gente ir a Marte y hacer la vida en varios planetas, tener una base en la Luna, una ciudad en Marte, y creo que es importante que nos esforzamos por tener una ciudad autosuficiente en Marte lo antes posible".

El multimillonario cree que la terraformación (destruir el planeta con armas nucleares en sus polos para hacer que las capas de hielo se derritan e inducir un calentamiento acelerado) será un componente clave para vivir en otros planetas.

Leer más: Emiratos enviará una sonda a asteroide entre Marte y Júpiter

“La vida en cúpulas de cristal al principio. Eventualmente, terraformado para sustentar la vida, como la Tierra”, dijo.

Sin embargo, el camino a otro mundo no será fácil. "Un montón de gente probablemente morirá al principio", dijo con franqueza en una entrevista en abril de 2021. Incluso si los humanos llegan a Marte, la batalla entre estas corporaciones y los gobiernos de la Tierra para desarrollar leyes marcianas será intensa, y es poco probable que sea resuelto rápidamente.

Relacionados

NASA: Tras rechazo al cambio de nombre del telescopio James Webb, Lucianne Walkowicz renuncia

La NASA lanzará sondas espaciales para visitar asteroides

Elon Musk quiere distribuir wifi a los vuelos a través de sus satélites Starlink