Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NASA reveló su plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024

La NASA delineó un plan que forma parte de un programa especial para que la primera mujer sea enviada a la Luna en 2024. El programa, llamado Artemisa, será el primer aterrizaje lunar desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972.

Los astronautas serán enviados al espacio en un cohete SLS y viajarán en una nave espacial Orion, que es similar a las cápsulas utilizadas en misiones Apolo anteriores, según consignó el sitio oficial de la NASA.

Nueva evidencia de la NASA indica que dos planetas chocaron para formar la Luna

La primera fase, denominada Artemis-1, implicará un vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la Luna, que está prevista para el otoño de 2021. Esta etapa permitirá probar todos los sistemas críticos, incluido el soporte vital y las capacidades de comunicación.

Más adelante, en la fase Artemis-2, se repetirá el mismo viaje con una tripulación a bordo en 2023. Además, se realizará una nueva prueba para demostrar el funcionamiento de las operaciones de proximidad. Esta prueba involucrará a astronautas que pilotearán manualmente Orion en lo que se conoce como etapa de propulsión criogénica provisional.

Así es la pileta más grande del mundo donde entrenan los astronautas de la NASA

En preparación para Artemisa, la NASA enviará nuevas sondas a la Luna, de las cuales se planean mandar dos al año a partir de 2021. Por último, en 2024, Artemis-3 verá a los astronautas aterrizar en el Polo Sur de la Luna.

Los astronautas llevarán trajes espaciales modernos que permitirán una mayor flexibilidad que los de las misiones Apolo anteriores. Asimismo, pasarán siete días en la superficie lunar recolectando muestras y realizando varios experimentos antes de regresar a la Tierra.

La NASA analiza enviar dos misiones a Venus tras el hallazgo de posibles indicios de vida

La NASA informó también que el programa prevé la construcción de infraestructura para los próximos años. Esto ayudará a instalar una base lunar que permitiría llevar adelante expediciones de superficie a la Luna a largo plazo con una tripulación mayor involucrada.

El organismo además dijo que el programa tiene previsto extraer recursos, como el hielo de agua, para crear otros recursos utilizables como el oxígeno y el combustible, y ayudará a impulsar la exploración de Marte.

Debate sobre el comercio espacial: la NASA anunció la compra de suelo lunar

Sobre la misión, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, explicó: "Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos en el planeta rojo".

En total, se estima que el programa costará 28.000 millones de dólares, pero actualmente está a la espera de que el Congreso apruebe 3200 millones de dólares.